Compartir
Publicidad
Publicidad

SiteScan, audita la instalación de Google Analytics en tu sitio web

SiteScan, audita la instalación de Google Analytics en tu sitio web
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Muchos de nosotros disponemos de nuestros propios sitios web, ya sean personales o profesionales. Una cosa que no falla y que está en casi todos los sitios web es un código insertado en el mismo que nos devuelve los datos estadísticos sobre nuestros visitantes. Y claro, el sistema más usado es Google Analytics.

Pero...¿lo tenemos bien configurado? Pues a eso responde SiteScan, un sistema web que se dedica a auditar al código de Google Analytics insertado en nuestro sitio web, de manera que pasado un tiempo nos da un diagnóstico sobre la configuración del mismo, información que obtendremos a través de nuestro buzón de correo electrónico.

Puesto que el diagnóstico pasa a un estado de espera una vez lo solicitemos y confirmemos a través de nuestro correo electrónico, pudiendo tardar para su realización horas o días en función del número de peticiones y de lo extensa que sea nuestro sitio web, en su web tenemos un ejemplo de un diagnóstico a modo orientativo.

En él se nos ofrece información sobre el estado de la instalación del código de seguimiento, los parámetros de las cadenas de consulta y de la versión SSL del código de seguimiento en páginas seguras. Además, también tenemos información más detallada por cada una de las páginas en el archivo csv que podemos descargarnos.

Lo mejor de todo es que en este ejemplo vemos que en cada apartado nos mandan a unos enlaces donde obtendremos más información para mejorar nuestra instalación de Google Analytics.

Ya sólo queda que algunos lo probemos, no es de resultado inmediato, optando en principio por la opción gratuita.

Sin duda una gran ayuda para quienes dependamos de este sistema de estadísticas.

Vía | FeedMyApp Enlace | SiteScan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos