Compartir
Publicidad

Smarty Pins. Google pone a prueba tus conocimientos de geografía

Smarty Pins. Google pone a prueba tus conocimientos de geografía
1 Comentarios
Publicidad

Los ingenieros de Google de vez en cuando sacan un as de la manga para sorpresa de sus usuarios. En esta ocasión se trata de un juego basado en Google Maps, denominado Smarty Pins, que pone a prueba nuestros conocimientos de geografía.

La mecánica de Smarty Pins es similar al conocido juego Trivial Pursuit (salvando las distancias). Una vez que accedemos al sitio web de la aplicación, el primer desafío consiste en responder a las preguntas formuladas (marcando con un pin el lugar correcto), sobre un escenario de 1.000 millas (unos 1.600 kilómetros).

Antes de empezar podemos elegir entre seis categorías, como arte y cultura, ciencia y geografía, deportes y juegos, etc., siempre vinculadas con una ubicación geográfica. A medida que se va respondiendo a las preguntas de forma correcta o aproximada (el programa permite ciertas licencias en la precisión), la aplicación va puntuando los aciertos.

Podéis imaginar que con la base de datos que tiene Google Maps, las preguntas son de lo más variado. En los intentos que he realizado, como ocurre en otros juegos, las primeras preguntas suelen ser sencillas, pero a medida que se calientan motores, las cosas se complican. No es mala idea probar el juego fuera del alcance de hijos, amigos y conocidos; poner en evidencia la ignorancia siempre resulta embarazoso.

Web | Smarty Pins

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio