Compartir
Publicidad
Publicidad

Smush.it, optimizando nuestras imágenes para la web

Smush.it, optimizando nuestras imágenes para la web
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A la hora de crear un sitio web, una de las cosas que más hay que tener en cuenta es que ésta no resulte pesada en cuanto a su carga por parte del navegador web. Y uno de los elementos que más puedan influenciar en el peso de carga de un sitio web son sus imágenes. Por eso es fundamental la optimización de todas y cada una de las imágenes que forman parte de un sitio web.

Es por ello que unos ingenieros, usando los mejores algoritmos de código abierto disponibles, han creado Smush.it. Se trata de una herramienta que nos posibilita la optimización de nuestras imágenes, de modo que obtendremos las mismas imágenes a descargar en un archivo .zip, que conservan la misma calidad original pero que ocupan menos tamaño por archivo.

Tenemos tres vías para añadir cuantas imágenes queramos de una vez para su procesado: seleccionando varias imágenes de nuestra unidad de almacenamiento local, introduciendo línea por línea cada una de las URLs de imágenes que queremos subir, y a través de una extensión para Firefox.

Una vez subidas todas las imágenes, nos indicarán el porcentaje de reducción de cada una de nuestras imágenes junto con los bytes eliminados, pudiendo descargar todas esas imágenes bajo un archivo .zip como ya hemos indicado antes.

Smush.it soporta los formatos JPG, PNG, GIF y GIF animado.

Ya no tenemos excusas para disponer de imágenes de calidad con el tamaño de archivo adecuado.

Vía | R.W.W Enlace | Smush.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos