Publicidad

Un sociólogo ha creado esta increíble base de datos de películas históricas, ordenadas por épocas y países

Un sociólogo ha creado esta increíble base de datos de películas históricas, ordenadas por épocas y países
2 comentarios

Estas semanas de cuarentena estamos viviendo un momento histórico pero, al no poder salir de nuestras casas, muchos nos estamos refugiando en el cine para poder hacer un poco más amena esta situación.

De hecho, es un buen momento para revisar películas históricas, y hoy vamos a presentaros un listado gigantesco en el que aparecen cientos de películas de este género organizadas por época y por país.

El trabajo de una sola persona

Esta tarea titánica la ha llevado a cabo Patrick Louis Cooney, un sociólogo e historiador que afirma haber recurrido a plataformas como IMDb, Wikipedia y Amazon para crear esta página web.

Como podemos comprobar, el diseño no es lo más atractivo de esta web, pero la realidad es que no importa mucho. De hecho, que sea un listado con simplemente texto hace que sea mucho más rápido y sencillo navegar entre tantas películas históricas.

Aunque el diseño es un poco arcaico, puede ser útil para navegar rápidamente entre tanta información

Como podemos comprobar, en la parte superior aparecen las eras de la humanidad divididas en 22 grandes bloques: desde las civilizaciones más antiguas, pasando por el renacimiento y llegando hasta la era actual.

Historical Movies In Chronological Order

Cada uno de esos grandes apartados está dividido en subsecciones que recogen acontecimientos históricos, batallas o países. Si hacemos click en alguno de estos bloques o subloques nos llevará directamente a las películas históricas de esa época.

Es un trabajo alucinante, y nos ayudará a sumergirnos a fondo en ciertos momentos de la humanidad y a descubir cientos de películas sobre determinados temas que quizás desconocíamos.

Soldados De Salamina The Soldiers Of Salamis 2003

Al hacer click en cada una de las películas nos indicará (de nuevo en texto) quién la ha dirigido, cuál es el elenco completo y en la parte inferior un resumen con la trama en inglés. En muchos casos viene la película resumida, por si alguien quiere saltársela y seguir con esta experiencia basada en texto.

Un dato importante es que en la parte superior de la web ya nos advierten que esta página se "encuentra en construcción". Su creador asegura que "está viendo y escribiendo sobre estas películas tan rápido como puede, pero va a tomar un tiempo".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios