Publicidad

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él

The Deep Sea: una web interactiva para explorar las profundidades el mar y descubrir las extrañas criaturas que viven en él
5 comentarios

A 3.800 metros de profundidad descansan los restos del Titanic, muy cerca de la zona abisal, una zona del mar en la que no llega ninguna luz solar y que se encuentra entre los 4.000 y 6.000 metros de profundidad. Ahí viven criaturas como el anoplogaster o 'fangtooth', un pez de aspecto bastante terrorífico, aunque inofensivo.

Después de los 6.000 metros entramos en la zona hadal, y más gente ha ido a la Luna que a estas profundidades. Ahí reposan los restos del USS Johnston, un barco que se hundió durante la Segunda Guerra Mundial. En esa zona la vida es escasa, algo que notarás de inmediato al hacer scroll en esta genial web.

Un pequeño sitio web que ofrece toda una experiencia fascinante

The Deep Sea

Y es que en The Deep Sea puedes aprender sobre todo esto y más al explorar de forma interactiva lo que hay debajo, muy debajo del mar. La web es muy simple, pero efectiva en su forma de mostrar la información.

Conforme vas navegando a través del contenido, vas literalmente sumergiéndote más en el mundo submarino. Ahí te vas a encontrar imágenes de peces y otras criaturas que el hombre ha logrado identificar en las profundidades del mar, y que han existido en la Tierra desde hace millones de años.

Además de esto también vas a leer más de un dato curioso, como algunos de los restos de embarcaciones famosas que se hundieron en el mar hace años, o lo poco que realmente sabemos sobre la vida a estas enormes profundidades.

Deep Sea

Al final, tras mucho, mucho scroll, te vas a encontrar a poco más de 10.000 metros bajo el mar y te van a contar la historia del primer submarino que logro llegar al abismo de Challenger, el punto más profundo conocido en la hidrósfera de los fondos marinos de la Tierra.

La experiencia que ofrece este sitio es tan simple como fascinante, ir literalmente "navegando" mientras movemos la página le da un toque extra de genialidad. Y después de visitarlo es altamente probable que quieres saber más sobre los océanos y los secretos que esconden, y a nadie la viene mal aprender cosas nuevas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios