Compartir
Publicidad

Thinglink: enriquece las imágenes de tu sitio web con vídeos, audios o enlaces

1 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad
Publicidad

Los mapas de imágenes son un recurso muy utilizado desde hace mucho tiempo en la web. Para aquellos que no sepáis que son, básicamente se trata de incluir enlaces en áreas de una imagen. Y esto es más o menos lo que nos proporciona Thinglink, sólo que con muchas más posibilidades.

Al igual que en un mapa de imagen, Thinglink nos permite definir áreas donde podremos enlazar diferentes tipos de contenido, las cuales se muestran al usuario por medio de puntos que aparecen al pasar el cursor por encima. La diferencia principal estriba en que al pasar por dichos puntos, se nos mostrará un globo con todo o parte del contenido enlazado.

Para poder usar este servicio, debemos instalarlo primero en nuestro sitio web. Se nos provee de herramientas para instalarlo en Blogger, Tumblr y WordPress (instalación en hosting propio, no WordPress.com), aunque también incluyen un código genérico para poder usarlo en otras plataformas.

Una vez lo tenemos activado, prácticamente todas las imágenes de nuestro sitio se volverán "etiquetables"; es decir, que podremos añadirle contenido enriquecido a cualquiera. Sabremos cuales son las imágenes que podemos etiquetar porque sobre ellas aparecerá el logo de ThingLink.

Etiquetar una imagen es tan sencillo como pasar por encima de ella, pinchar en el icono "edit tags" y, en la ventana que se nos abre, señalar el área e incluir el enlace que queremos. El servicio nos reconocerá automáticamente de que tipo de enlace se trata, lo cual determinará el contenido que se mostrará al pasar por encima de él.

Ejemplo de imagen enriquecida con Thinglink

Por ejemplo, si se trata de un enlace a YouTube o a SoundCloud, podremos reproducir desde allí mismo el archivo; si se trata de una página de Facebook, nos aparecerá el enlace a la página y el botón "Me gusta"; si es a una cuenta de Twitter, podremos seguirla desde allí mismo; si es a una página de Wikipedia, se nos mostrará un extracto, etc.

Normalmente, no me suelen gustar este tipo de herramientas porque atan el contenido enriquecido a tu plataforma, de manera que cuando se sacan de ella (por ejemplo, al publicar la imagen en otro blog), éste se pierde. Sin embargo, la ventaja de ThingLink es que provee de un código para que cualquiera pueda empotrar la imagen enriquecida en su sitio y que no se pierdan ninguno de los añadidos que le pongas.

En resumen: ThingLink es una poderosa herramienta para ampliar la información que transmiten tus imágenes, yendo más allá del simple "mapeo" con enlaces y que facilita la redifusión del contenido que generes con ella por medio del código para empotrarlo en otras partes.

El servicio es gratuito y podemos registrarnos ya sea por Facebook o siguiendo el método convencional de correo+contraseña. Tras hacer algunas pruebas, he quedado encantado con él y le veo muchas posibilidades, especialmente aplicándolo a las infografías que ahora están tan de moda. Pero como con toda herramienta, en nuestras manos queda sacarle rendimiento.

Vía | "Digital Inspiration":http://www.labnol.org/internet/tooltips-for-website-images/20033/ Enlace | "ThingLink":http://www.thinglink.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio