Compartir
Publicidad
Publicidad

Visualiza los cambios que se hacen en Wikipedia en tiempo real con Wikistream y WikipediaVision

Visualiza los cambios que se hacen en Wikipedia en tiempo real con Wikistream y WikipediaVision
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Wikipedia es un proyecto que está muy vivo. Según los datos que se pueden leer "en la misma enciclopedia colaborativa":http://meta.wikimedia.org/wiki/Wikimediainfigures-Wikipedia "en promedio, la combinación de bases de datos de Wikipedia recibe más de 3 ediciones por segundo". Pero una cosa es leer un dato semejante y otro verlo, ¿verdad? Pues eso es lo que nos permiten hacer los dos sitios que vamos a ver a continuación: Wikistream y WikipediaVision.

El primero, Wikistream, nos muestra en tiempo real qué es lo que está ocurriendo en Wikipedia. Podemos ver un flujo de cambios y adiciones general o podemos filtrarlo por paises, por tipo de información, por usuarios registrados o anónimos y por números de caracteres que contenga la edición que se haya hecho.

En cambio, WikipediaVision nos muestra las actualizaciones con un estilo mucho más visual: un mapa. En este caso, la información aparece geolocalizada en el país de donde proviene casi en tiempo real, con una diferencia de entre dos y cuatro minutos según se indica en el mismo servicio. También podemos filtrar las actualizaciones por idiomas, y aunque sólo son seis, entre ellos está el español.

Ambos proyectos nos sirven para visualizar la actividad de Wikipedia de manera mucho más atractiva que por medio de simples números estáticos. En el caso de WikipediaVision, también nos permite ver como las contribuciones se suceden desde diferentes partes del mundo, saltando de Europa a Asia y luego a Sudamérica en cuestión de segundos.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/apps/2011/12/20/wikipediavision-visualizes-just-how-global-wikipedia-is/ Enlace | "Wikistream":http://inkdroid.org:3000/ | "WikipediaVision":http://www.lkozma.net/wpv/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos