Compartir
Publicidad

Xhtml-Css Validator y .htaccess editor, herramientas para webmasters

Xhtml-Css Validator y .htaccess editor, herramientas para webmasters
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los desarrolladores y diseñadores de sitios web ahora podrán encontrar en Xhtml-Css Validator una herramienta sencilla, práctica y eficaz para evaluar sus sitios web referente al código XHTML y a la hoja de estilos CSS.

Es casi como un buscador, donde sólamente hay un campo en el que deberán de introducir la url, y si lo desean, configurar las preferencias sobre HTML y CSS. Luego, en función de la página introducida, mostrará un resumen con los errores y advertencias referentes al HTML y CSS de la página introducida. Lo curioso es que todas dan errores, incluidas las de Google, Yahoo y Live.com.

Htaccess editor

Por otro lado los desarrolladores también disponen de .htaccess editor, una aplicación online que, de manera visual y sin complicaciones, les permite crear sus archivos .htaccess que, para quien no lo sepan, es un archivo que se cuelga en la raíz del servidor y que incorpora una serie de directivas para servidores web Apache. Pues bien, a la hora de crear un archivo .htaccess, disponen en la columna de la izquierda un listado de tipos de directivas, y seleccionando una de ellas, en la columna de la derecha aparecerá el formulario de configuración.

Tenemos directivas de denegación a archivos, de identificación por contraseñas, definir las rutas de páginas personalizadas de errores, de páginas por defecto, de configuración de acceso con o sin WWW, de redireccionamiento y de restricciones de acceso.

Finalmente tendremos un código generado que copiaremos y pegaremos dentro de un archivo .htaccess, que podemos crearlo con el propio Notepad de Windows. Sólo tendremos que crear un archivo nuevo, pegar el código y renombarlo simplemente a .htaccess, y subirlo a directorio raíz de nuestro servidor.

Vía | Xybernéticos Enlace | Xhtml-Css Validator Enlace | .htaccess editor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos