Compartir
Publicidad
Publicidad

Yahoo Search Monkey, plugins para personalizar los resultados de Yahoo

Yahoo Search Monkey, plugins para personalizar los resultados de Yahoo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La idea de poner cajas de información en las listas de resultados de los buscadores no es para nada nueva. Lo que si es nuevo es la posibilidad de personalizar la forma en que visualizamos los resultados mediante plugins, que es lo que ha introducido Yahoo al crear Search Monkey.

Search Monkey es una plataforma abierta que le permite a los desarrolladores crear plugins para modificar la forma en que se muestran los resultados arrojados por Yahoo. Estos plugins modifican todos los resultados provenientes de URL's específicas (por ejemplo, todos los que vengan desde www.last.fm/ o es.wikipedia.org/) agregándoles elementos como una lista de vínculos, imágenes, información adicional, etc. Asimismo, los usuarios pueden explorar los plugins en una galeria, para después "instalar" aquellos que estimen convenientes (si no activo el plugin de Amazon, los resultados provenientes de esa web aparecerán igual que siempre).

Por ejemplo, si activamos un plugin de Last.fm, cada vez que aparezca un resultado proveniente de esa web nosotros veremos una "info box" con enlaces a la biografía, música y videos de determinado artista. Si agregamos un plugin de la Wikipedia, veremos la tabla de contenidos de cada artículo directamente en la lista de resultados de Yahoo, etc. Sin embargo, estos plugins no afectan el posicionamiento de los sitios a destacar, sino que simplemente hacen que la información sea presentada al usuario de una forma más atractiva.

Evidentemente, para poder acceder a esta personalización debemos iniciar sesión con un Yahoo ID. Por defecto vienen activados los plugins de Flickr, Yahoo Video y Yahoo Travels. Nosotros podemos quitarlos, agregar otros desde la Search Gallery, personalizar la forma en que se despliega la información adicional, etc.

Yahoo Search Gallery

Esta es una idea brillante por parte de Yahoo, ya que al permitir que cualquier desarrollador cree complementos como estos en realidad están "externalizando" un trabajo que antes recaía exclusivamente en manos de la propia empresa, pero también es brillante porque son precisamente los desarrolladores web quienes saben como presentar su contenido para hacerlo atrayente y práctico de cara al usuario.

Además, con movidas como Search Monkey y Glue Pages Yahoo se pone un paso adelante de Google y Live Search en dos aspectos tan importantes como son la experiencia de usuario y la llamada "Búsqueda Universal". Para que nos vayamos dando cuenta de que existe vida más allá de Google.

Vía | TechCrunch, Error500 Sitio Oficial | Search Monkey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos