Compartir
Publicidad
Publicidad

Clip Angel, una herramienta muy versátil para gestionar tu portapapeles

Clip Angel, una herramienta muy versátil para gestionar tu portapapeles
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Clip Angel es una herramienta para gestionar el portapapeles de Windows que llega con unas cuantas herramientas y funciones interesantes. Su diseño es muy simple y directo, y permite que vayamos añadiendo elementos copiados a su historial para rescatarlos cuando lo necesitemos.

Con respecto a lo que no es transparente al usuario, el programa soporta múltiples formatos: texto plano, código HTML, documentos RTF e imágenes entre muchas otras cosas, a la par que guarda los detalles de dónde ha venido cada uno de estos elementos.

Esto se puede comprobar en el icono que acompaña a cada elemento copiado en el portapapeles. Este icono puede representar su formato o de la aplicación en la que se generó, lo que además es una interesante ayuda visual para encontrar cualquier cosa fácilmente.

Con respecto al historial del portapapeles, podemos editarlo como queramos: borrar elementos, renombrarlos, moverlos por la lista, guardar algunos como favoritos e incluso filtrarlos por tipo. Incluso se puede editar el texto de un sólo elemento, una forma simple de asegurar que se incluye sólo lo que necesitas.

Captura

Pegar algo desde la lista es tan fácil como hacer doble clic. Clip Angel se minimiza automáticamente y el elemento seleccionado se pega en la aplicación que esté justo por debajo de la ventana del programa.

También encontramos una opción para introducir texto simulando pulsaciones en las teclas, lo que permite generar texto en el portapapeles para insertarlo en programas que no soportan operaciones de pegado. Por ejemplo, algunos juegos de Steam.

El historial de Clip Angel es totalmente persistente. No importa que cierres el programa: cuando lo vuelvas a abrir seguirá ahí. Y por si fuera poco, lo que incluyamos en el portapapeles se cifrará y se guardará en una base de datos basada en SQLite.

Como ya hemos dicho, la interfaz es lo más mejorable, y no estaría de más incluir la capacidad de gestionar listas independientes. Sin embargo, Clip Angel es una herramienta interesante que está en desarrollo continuo, con lo que probablemente veremos novedades pronto.

En Genbeta | Nueve herramientas de productividad imprescindibles para trabajar desde tabletas o híbridos con Windows 10

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos