Compartir
Publicidad
Publicidad

Descarga Flock 0.9, mucho más 2.0 que nunca

Descarga Flock 0.9, mucho más 2.0 que nunca
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de más de un año del lanzamiento de la primera beta pública, Flock ha ido incrementando funcionalidades y mejorando cada aspecto de este fantástico navegador web mucho más preparado para la Web 2.0 que cualquiera del resto de navegadores disponibles. Ahora llega Flock 0.9, con un diseño nuevo, más servicios a integrar, entre una larga lista de nuevas funcionalidades.

Vamos a ver qué nos depara esta versión de Flock y si vale la pena dejar nuestro navegador por esta flamante aplicación.

Flock 0.9

Entre las novedades, no se encuentra únicamente las relacionadas con la aplicación, sino también MyWorld, un portal de entrada (página de inicio, vamos) donde se resume todo lo relacionado con los servicios web que estemos usando (en principio, aquellos donde nos hemos identificado y Flock haya recogido los datos). Hasta ahora, Flock, requería que nos identificásemos a través de un panel de configuración, mientras que ahora recoge la cookie de nuestra sesión en el servicio dotando de las funcionalidades añadidas al mismo, como subir imágenes a Flickr (o vídeos a YouTube o ambos a Photobucket), navegar por las galerías de nuestros contactos y de las nuestras, redactar una entrada en nuestro blog, etc.

Flock 0.9

Se ha mejorado bastante a usabilidad y el diseño de la barra multimedia añadiendo búsqueda y diversas opciones de filtrado. Desde esta barra podremos mostrar los elementos de los servicios antes nombrados como YouTube, Flickr o Photobucket, filtrando por listado públicos, de nuestros álbumes/colecciones, de la de nuestros contactos en los distintos servicios.

El lector RSS ha sido mejorado, reemplazándolo en la barra lateral (mucho más cómodo que tener una ventana propia) al igual que los listados de servicios utilizados (una vez identificados), los servicios disponibles (aquellos donde Flock está dotado de acceso) y los servicios deshabilitados.

Entre los servicios que disponemos ahora, utilizando Flock, podemos encontrar Flickr, Photobucket y YouTube (como he comentado anteriormente), como también Blogger, Blogsome, LiveJournal, Typepad, Wordpress.com, Xanga, Del.icio.us y Ma.gnolia.

Así mismo, también es posible configurar el acceso a un gestor de contenidos alojado en nuestro propio servidor. Cuando seleccionemos esta opción, Flock nos pedirá la URL del mismo, comprobando el tipo de acceso a configurar, y los datos de identificación según el CMS.

En minutos, podremos añadir entradas desde el gestor de Flock y enviar enlaces o contenidos con un sólo clic.

Flock 0.9

Entre otras de las funcionalidades, se ha incluido un mejorado 'portapapeles' heredado de una poco versión previa y botones de acceso rápido a diversas funciones como la detección de RSS (heredado de Firefox 2.0.x, en el que se ha basado), de elementos multimedia (con el fin de listarlos en la barra superior), de buscadores (para añadirlos al buscador del navegador web) y el envío de enlaces por correo con un único clic.

El buscador de Flock, por su parte, ha sido optimizado, realizando una rápida búsqueda por diversas secciones simultáneamente: nuestros marcadores y elementos multimedia, por el buscador seleccionado (en Yahoo!, por defecto) y por el resto de buscadores disponibles (una vez configurado).

Por ejemplo, una útil configuración sería que buscase, además de en los elementos de nuestros perfiles de usuario de los servicios, en Google para buscar más abajo en Yahoo!, Wikipedia y Technorati.

Sin duda, podemos considerar, ahora sí, a Flock como un navegador web todo-terreno con soporte para los más importantes servicios web haciéndonos la vida mucho más fácil. A pesar de estar disponible, únicamente en inglés, si que se encuentran versiones para Windows, Linux y MacOS.

Sitio oficial | Flock. Vía | Mashable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos