Compartir
Publicidad
Publicidad

FeedDemon 4.0, el lector RSS de escritorio se vuelve "Freemium"

FeedDemon 4.0, el lector RSS de escritorio se vuelve "Freemium"
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se acaba de lanzar la nueva versión de FeedDemon, uno de los lectores RSS más populares, y que desde hace un tiempo ofrece sincronización con Google Reader. Sin embargo, la principal novedad que agrega en esta última versión no es una nueva función, sino que un cambio en su modelo de negocio.

Hasta ahora FeedDemon desplegaba anuncios en su versión gratuita, permitiéndonos pagar 9.95 dólares para eliminar esos anuncios y usar FeedDemon en modo Ad-free. Sin embargo, aun usando la versión gratuita teníamos acceso a todas las funciones y características de la aplicación.

En cambio, ahora FeedDemon cuenta con dos versiones con funcionalidades distintas: la versión Lite, que es gratuita y tiene menos características (y sigue teniendo publicidad), y la Pro que cuesta 19.95 dólares, y posee funcionalidad completa. Eso es lo que se conoce como "modelo Freemium" : ofrecer al público una versión gratuita limitada, para así incentivar a pagar por la versión completa (la misma forma en la que opera Spotify).

Dentro de las funciones exclusivas de la versión Pro hay algunas que antes estaban disponibles en la edición gratuita, como el Prefetching (descargar los feeds para revisarlos cuando estemos offline), o algunos temas visuales para desplegar los feeds como si fueran un periódico. Pero también hay características nuevas, como el poder suscribirse a feeds protegidos con contraseña, algo que "ni siquiera Google Reader es capaz de hacer":http://www.google.com/support/reader/bin/answer.py?hl=es&answer=78730, o la posibilidad de crear filtros para marcar automáticamente como leídos los posts que contengan ciertas palabras en el título, o en el contenido.

Algo que beneficia tanto a la versión Lite como a la Pro es la drástica mejora en el rendimiento. Gracias a la utilización de SQLite 3.7 el programa ahora carga casi instantáneamente, y rara vez hay cuelgues (a diferencia de lo que pasaba en la versión anterior).

Por desgracia, no es posible pedir un Trial de 30 días para la versión Pro. Eso sería de mucha utilidad para discriminar si las funciones "premium" valen o no los 19.95 dólares que cuesta la versión más avanzada.

Vía | "Digital Inspiration":http://www.labnol.org/software/feeddemon-4/18318/ Enlace | "FeedDemon 4":http://www.feeddemon.com/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos