Compartir
Publicidad

Firefox 3: descubre el nuevo gestor de descargas y otras novedades

Firefox 3: descubre el nuevo gestor de descargas y otras novedades
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos de Mozilla acaban de publicar algunas capturas de una de las mejoras más esperadas para la nueva versión: un gestor de descargas mejorado. Lo principal es que por fin Firefox podrá reanudar descargas incompletas, lo que supone un salto bastante importante (aunque esto ya lo implementaran otros navegadores hace años, como Opera). Otras novedades son una mejor integración con Vista y una interfaz nueva para administrar los plugins, parece que esta semana ha sido muy prolífica.

Como podemos ver en las capturas, el lavado de cara también es destacable, con nuevos iconos que reemplazan a los enlaces. Sin embargo, todavía no estamos en la versión final, así que sufrirá más cambios de ahora en adelante, sobre todo de reorganización.

Gestor de descargas de Firefox 3, información

Las descargas finalizadas tendrán un icono de información, en el que aparecerá tanto el origen del archivo como el destino en tu disco duro, o cuándo se terminó de descargar. Como ya he dicho, las descargas canceladas disponen de un icono para reanudar la descarga desde el punto en el que se paró, sin perder la información ya descargada.

Gestor de descargas de Firefox 3, búsqueda

Otra importante característica es que se ha incluido un buscador de descargas que nos muestra las descargas que coinciden con nuestra búsqueda. A priori parecería una tontería, ya que normalmente no tenemos tantas descargas activas, pero si digo que también te muestra las descargas pasadas, se puede convertir en una herramienta bastante útil.

Plugins en Firefox 3

Además, han incluido un nuevo apartado para gestionar los Plugins dentro de la ventana de Complementos, en su afán de integrar todos los añadidos al navegador para una mejor gestión. Así, afirman que se podrá desactivar plugins específicos, así como actualizarlos automáticamente, como ahora se actualizan los temas, extensiones o el propio Firefox.

Por último, los menús en Vista han sufrido una renovación y ahora parecen mucho más integrados con el sistema. Como podemos ver en las imágenes del antés y el después, el cambio es claramente a mejor:

El antiguo menú de Firefox 3 en Vista
El nuevo menú de Firefox 3 en Vista

Lo que no tengo tan claro es el comentario que hacen refiriéndose a quitar del todo la barra de menús, al más puro estilo Internet Explorer 7. Yo lo tengo así en todos los navegadores que utilizo normalmente, pero no creo que al público general le gustase la idea. De cualquier forma, si quieres probarlo existe una extensión que realiza más o menos eso: "Personal Menu":http://mozillalinks.org/wp/2007/06/personalize-your-firefox-menu/.

Todo esto ya está integrado en la última compilación para desarrolladores, que puedes probar si te gusta experimentar, pero que evidentemente no está recomendada para un uso habitual.

Vía | "Download Squad":http://www.downloadsquad.com/2007/08/12/take-a-peek-at-firefox-3s-new-download-manage/ Enlace | "Comentarios de los desarrolladores: Descargas":http://mozillalinks.org/wp/2007/08/first-look-to-firefox-3s-new-download-manager/ Enlace | "Comentarios de los desarrolladores: Plugins":http://mozillalinks.org/wp/2007/08/easy-plugin-management-for-firefox-3/ Enlace | "Comentarios de los desarrolladores: Vista":http://mozillalinks.org/wp/2007/08/firefox-3-gets-a-toolbar-resizer-and-native-vista-menus/ Descarga | "Firefox 3 preprealfa":http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/firefox/nightly/latest-trunk/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos