Compartir
Publicidad

Grandes desconocidos de Windows: Asistente para transferencia de archivos y configuraciones

Grandes desconocidos de Windows: Asistente para transferencia de archivos y configuraciones
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de nuestros temores cuando compramos un ordenador nuevo es el hecho de poder pasar la información desde nuestro equipo antiguo al que acabamos de comprar. Normalmente lo que hacemos es pasar la información que tengamos a un dispositivo externo (disco duro, cd, dvd, etc) y luego copiarlo al nuevo. Todo de manera manual y casi artesanal.

Sin embargo Windows XP nos brinda la oportunidad de hacer este proceso casi automático y que sólo tengamos que preocuparnos sobre que queremos y que no queremos pasar al nuevo equipo. Con Asistente para transferencia de archivos y configuraciones podremos pasar la información de un equipo anterior a Windows XP en unos sencillos pasos.

El traspaso lo podremos hacer de varias maneras, a través de un cable serie (este paso está totalmente obsoleto), a través de la red local, a través de un disquete u otro dispositivo óptico (otro paso casi obsoleto) o en algún tipo de unidad de red o disco externo.

Asistente para transferencia de archivos y configuraciones

El siguiente paso es elegir que es lo que queremos copiar. Nos da a elegir entre Sólo configuraciones, Sólo archivos o Archivos y configuraciones. En el primer grupo encontramos un poco de todo, desde la configuración de Internet Explorer hasta la de Outlook Express, pasando por opciones de accesibilidad, impresores y faxes o la configuración regional.

En el segundo grupo encontramos desde la asociación de archivos a programas como las carpetas propias del usuario tipo Mis Documentos, Mis Imágenes o el Escritorio. Aún así se nos brinda la posibilidad de elegir entre todas esas opciones para poder seleccionar exactamente lo que necesitamos o queremos, para hacer más ligero el proceso en el caso de que haya alguna cosa que no vayamos a utilizar.

Asistente para transferencia de archivos y configuraciones

Después de finalizar todo este proceso simplemente nos debemos ir al nuevo equipo e importar toda la información a través del asistente. En cuestión de minutos tendremos nuestro nuevo ordenador configurado casi exactamente igual que el antiguo.

Asistente para transferencia de archivos y configuraciones

En algunos casos, antes de todas estas tareas deberemos crear un disquete del asistente para poder ejecutarlo en sistemas operativos antiguos, como Windows 98, todo ello lo haremos desde el mismo asistente pero en Windows XP, lo que requerirá que tengamos una disquetera (bien interna o bien por USB) instalada en nuestro ordenador.

Asistente para transferencia de archivos y configuraciones

La verdad es que es una aplicación tan útil como desconocida y que en la mayoría de los casos nos facilitará muchísimo el proceso de instalación de un equipo nuevo, y aunque la mayoría de las cosas que hace este asistente las podemos hacer de manera manual siempre nos viene bien que nos ahorren trabajo. Aunque también hay que tener en cuenta que tiene algunas cosas bastante mejorables, como el tema de crear disquetes del asistente ya que a día de hoy apuesto a que la mayoría de los ordenadores no la traen de serie.

ACTUALIZACIÓN:

Me recuerdan en los comentarios que no he indicado como acceder a este asistente. Para hacerlo simplemente nos vamos a Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Asistente para transferencia de archivos y configuraciones.

Gracias por el aviso, ipad.

Foto | Original de Levitateme en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos