Compartir
Publicidad

¿La seguridad de Windows Vista es contraproducente?

¿La seguridad de Windows Vista es contraproducente?
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras usar varios días Windows Vista Beta 2, la peor de mis posibles quejas hacia este sistema es la aparente seguridad que trae integrada. Continuas preguntas en el tray, continuas preguntas en forma de miniventanas, Windows Defender, Windows Update, Windows Firewall, etc... Lo peor es que no han puesto filtros inteligentes, y prácticamente preguntan por todo y para casi todos los programas.

El ejemplo extremo nos llegó gracias a un usuario que "explicó con imágenes que hacen falta 7 pasos":http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=151250154&size=o para borrar un acceso directo en el escritorio. Sangrante, la verdad. Y no es un caso aparte, de hecho, en un principio, la mayoría de las tareas son igual de absurdas. Por ejemplo, intenta ver el código fuente de una página desde IE7+. ¡Pide confirmación para abrir el bloc de notas! Es decir, *¡ni siquiera se fía del bloc de notas!*

Y es que, como hemos visto en el ejemplo del bloc de notas, Microsoft no de fía de nadie (que está bien), pero es que no se fía ni de sí mismo. Y esto al usuario le conlleva empezar a dudar de si el programa que tiene delante es de Microsoft o no.

Fallos de usabilidad aparte, el tremendo número de mensajes que bombardearán al usuario serán, según mi opinión, absolutamente contraproducentes. Es probable que al principio el usuario haga caso y lea lo que pone en ese mensaje, pero al cabo de un tiempo, ¿quién va a leer esos mensajes si aparecen por cualquier cosa que hagas? Evidentemente, una vez el usuario se haya cansado, la instalación de programas espías, maliciosos o no deseados será relativamente sencilla, sobre todo si no lo detecta Windows Defender.

Otro fallo, a mi parecer penoso, es que te pide confirmación/autorización para hacer cada una de las tareas de un programa, en vez de pedir autorización global al principio del mismo. Así, puede que cambies algo 7 veces y tengas que estar confirmando las 7 correspondientes veces, con las 7 correspondientes autorizaciones.

Desde mi punto de vista, éste es uno de los aspectos que menos le va a gustar al usuario. Está claro que si te lees todo siempre, es muy improbable que tu ordenador se infecte, pero normalmente esto no es así. Y no sé si vosotros, queridos lectores, estaréis de acuerdo, pero yo prefiero un SO que esté lo suficientemente protegido por dentro para no devaluar la experiencia del usuario intentanto capar sus acciones (es decir, defender el equipo a posteriori).

La pregunta que quiero lanzar al aire es: ¿A vosotros os merece la pena trabajar con un sistema tan absurdo como este? ¿Preferís mayor seguridad o mejor experiencia del usuario? ¿Creéis que con preguntas al usuario se consigue más seguridad, teniendo en cuenta que muchos de esos usuarios ni siquiera lerán su contenido?

En Genbeta | "Descarga Windows Vista Beta 2":https://www.genbeta.com/archivos/2006/06/08-descarga-windows-vista-beta-2.php y "20 cosas que no te van a gustar de Windows Vista":https://www.genbeta.com/archivos/2006/06/06-20-cosas-que-no-te-van-a-gusta.php

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio