Compartir
Publicidad

Mejor cliente P2P 2007 para los lectores de Genbeta

Mejor cliente P2P 2007 para los lectores de Genbeta
8 Comentarios
Publicidad

Por mucho que algunos se empeñen, el P2P siempre estará en boca de todos. De un tiempo a esta parte, eMule y sucedáneos han sido los reyes del P2P. Pero últimamente la red Torrent ha ganado adeptos. ¿Por qué? Si bien no es el mejor cliente para obtener cosas antiguas, sí que lo es para obtener cosas recientes, y gana de calle a eMule por su velocidad.

¿Qué más tiene Torrent que no tenga eMule? Sencillez y poco peso en los clientes y su sencillez de uso. Se acabó el lío con los ficheros servers.met y demás parafernalia. Con todo, no es de extrañar que el ganador en nuestra encuesta haya sido µTorrent. He aquí los resultados:

  • µTorrent: 477
  • Ares: 273
  • eMule/aMule: 426
  • Pando: 105
  • Transmission: 64

Analizando los resultados, tanto µTorrent como eMule/aMule han tenido un número de votos muy similar. No es de extrañar, dado que como decía antes, para cosas no tan recientes, el tándem eMule/aMule es mucho más efectivo.

Ares, cliente que poco a poco se va haciendo un hueco, nos aporta más cosas (chat, organización de la biblioteca, etcétera). Digamos que va más allá que un simple cliente P2P, y está claro que hay usuarios a los que aplicaciones todo-en-uno no les interesa. Para gustos, los colores, claro está.

¿Qué decir de Pando? Pues que cada vez se hace más famoso, y que con su cliente nos ayuda a descargar de manera rapida y simple multitud de cosas. Nos permite compartir videos, aunque la pega la tiene en que la versión más completa y que de verdad aporta algo nuevo sea de pago.

Por último, Transmission, un cliente Torrent para Mac y Linux, se lleva pocos votos, pero sencillamente porque los usuarios de Mac y Linux son menos que los del sistema de Microsoft. Es un cliente del estilo del µTorrent, por su poco peso y sencillez de uso. Muy recomendable.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos