La nueva Terminal de Windows ya es compatible con temas personalizados para darle tu toque más personal

La nueva Terminal de Windows ya es compatible con temas personalizados para darle tu toque más personal
Sin comentarios

Terminal en Windows es una funcionalidad que para muchas personas puede ser desconocida debido a que parece realmente compleja de usar. Pero poco a poco va mejorando de manera estética y sus funcionalidades, lanzando ahora Microsoft una nueva versión de Terminal que va a permitir crear y utilizar temas personalizados. De esta manera, la estética que se va a tener de esta ventana, tradicionalmente vista con un color negro uniforme, podrá variar para ajustarse a tus gustos.

En la actualidad, los usuarios de Windows pueden generar diferentes temas editando el archivo de configuración JSON. A través de este se puede editar el color del fondo de pantalla e incluso de la fila de las pestañas en la parte superior. A esto se suma la posibilidad de tener un tema claro u oscuro.

Microsoft sigue mejorando Terminal con nuevas actualizaciones

Pero el verdadero cambio que agrega ahora la empresa es que los cambios son mucho más accesibles. Cuando se sube un nuevo tema a través de la edición del archivo JSON, se va a poder seleccionar en el desplegable que hay dentro de la configuración interna de Terminal. En concreto, en el apartado Configuración de apariencia de la aplicación.

Apariencia

Hasta ahora aquí únicamente se podía seleccionar si se quería un tema oscuro o claro, pero a partir de ahora aparecerán también los perfiles de configuración que se hayan cargado al archivo JSON. De esta manera, cambiar entre ellos podrá ser mucho más fácil que hasta ahora. Si bien, la incorporación de este tipo de temas no se agrega a esta ventana de configuración, como ocurre por ejemplo en el tema general de Windows. Si bien esto es algo que puede esperar para un futuro con el objetivo de agilizar mucho más el proceso.

Además, esta nueva versión 1.16 agrega nuevos colores para que se pueda personalizar el fondo de la consola, y también sitúa al color oscuro como el predeterminado cuando se ejecuta, en lugar de seguir las directrices del sistema.

Pero lo que está claro es que estas mejoras que se están realizando sobre Terminal están mejorando a que se vea mucho más atractivo de cara a aquellos usuarios que no sean profesionales, y tengan un perfil más básico. En los últimos meses, hemos visto por ejemplo la llegada de las pestañas e incluso admitir diferentes consolas como por ejemplo PowerShell y algunas distribuciones de shells de Linux.

Temas
Inicio
Inicio