Compartir
Publicidad
Publicidad

Pando 1.5, descargando archivos a través de canales RSS

Pando 1.5, descargando archivos a través de canales RSS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pando es un cliente de intercambio de archivos P2P privado, siendo mi preferido ante el resto de alternativas como BitTorrent o eMule. La principal característica de Pando es la posibilidad de enviar archivos de hasta 1GB con la pega de estar disponibles durante unos días, momento en el que caduca y se elimina el archivo.

A partir de Pando 1.2 beta, si no recuerdo mal, se incluyeron plugins que facilitaban la posibilidad (sólo en Windows) de enviar archivos Pando a través de Outlook, Windows Live Messenger, Google Talk, etc. a la hora de enviar archivos de un tamaño mayor al soportado por la aplicación o el servicio.

Pando 1.2

Hace unas semanas, Pando dio la posibilidad de ampliar tanto dicho espacio como el periodo de vigencia de los archivos con tres modalidades que llegaban hasta los 50GB por archivo y sin fecha de caducidad. Los nuevos periodos de vigencia a partir de esta versión se han modificado quedando del siguiente modo: * Paquete .pando por correo, vigencia de 7 días desde su último intercambio. * Paquete .pando por mensajería instantánea, vigencia de 7 días desde su último intercambio. * Paquetes .pando por publicación en web, vigencia de 30 días desde su último intercambio o descarga.

Nota: Cuando digo paquetes .pando por correo, mensajería instantánea o publicación en web, me refiero al método de publicación de tales archivos.

pando_logo.jpg
Ahora, con Pando 1.5 han potenciado una funcionalidad existente en las versiones más recientes, aunque reemplazando su localización en las preferencias del programa a una pestaña más en la zona de descargas y envíos. La nueva opción de canales RSS en Pando nos permite agregar contenidos para su descarga al igual que se está realizando desde hace algún tiempo en diversos clientes P2P a través de la red BitTorrent.

Así mismo, se ha incluido un widget interactivo en flash que nos permite publicar el archivo .pando, la versión anterior era estática: imagen, enlace y poco más, en nuestro blog o a través de mensajería instantánea.

Por último, se ha mejorado la usabilidad del instalador, dando la posibilidad de instalarlo en un sólo clic, y se ha dado soporte para Windows Vista, pudiendo instalarlo sin problemas en el mismo.

Recordad que desde hace unos días, ya que oficialmente Pando sólo se encuentra disponible para Windows y MacOS, existe una versión beta de Pando para Linux, sólo para la descarga de archivos .pando por el momento.

Sitio oficial | Pando. Descarga | Pando.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos