Compartir
Publicidad

Pasar de Windows a Mac (III)

Pasar de Windows a Mac (III)
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dado que en la entrada anterior no he sabido expresar lo que quería acerca de un par de puntos, tenía pensado ir respondiendo en los comentarios, pero creo que es mejor una entrada nueva. La intención de estas entradas eran comentar lo que sucedía cuando se pasaba de Windows a Mac, no el escribir un tratado sobre Mac OS o Windows. Ni me considero un genio en Windows (lo dejo en usuario muy avanzado) ni mucho menos de Mac. Navegador Web

No he dicho que Safari sea malo, he dicho que por desgracia hay muchas páginas en las que no funciona y el usuario quiere poder ver bien las páginas y poco más. Sí, es muy ligero, va genial y rápido, pero ahí tiene problemas (y no es por culpa suya). Cuando los creadores de páginas web se preocupen por cumplir todos los estándares, podremos decir con toda razón que Safari va muy bien.

Editor de Textos

He dicho que es mucho más completo y, por ello, gana al Bloc de Notas de Windows sin despeinarse.

Editor de Imágenes

En este punto sí, Vista Previa es mejor que Paintbrush, lee más formatos y tiene muchas funcionalidades más. De hecho el poder cambiar el tamaño de las imágenes y que te mantenga las proporciones es algo que Paintbrush no hace, o hace, pero las proporciones las mantienes tú. Así que digamos que Paintbrush fomenta el aprendizaje de la regla de tres. Pero Vista Previa no tiene ni lapiz ni brocha. Una moñada, pero le falta eso.

Mensajería Instantánea

Me parece que iChat o Adium van genial, si bien la intención era comparar lo que venía por defecto en Leopard y Windows Vista. La mayor pega de iChat, es que no funciona con cuentas MSN y la mayoría de gente que viene de Windows usa cuentas MSN. Aunque eso ya no es un problema, ya que usando un transporte MSN para nuestra cuenta GTalk, tienes a tus contactos MSN y problema resuelto. Yo lo tengo así, y estoy encantado.

Juegos

Este apartado no lo incluí inicialmente porque en mi caso utilizo la consola para jugar. Pero es un hecho que juegos actuales del mercado en un Mac OS es difícil de ver, a no ser que utilicemos VMWare (en mi Macbook lo veo poco viable) o Bootcamp, que según comentan en la entrada anterior hay ciertos problemas para configurar las tarjetas de vídeo.

Conclusiones

Estoy de acuerdo en que no puedo hacer un juicio de valor habiendo estado con Mac OS X desde hace poco más de dos semanas, y desde luego no es mi intención acabar diciendo cuál sistema operativo es mejor o cuál es peor. En esta serie de posts lo que quería plasmar son las primeras impresiones, teniendo en cuenta que llevo unos 16 años usando Windows y que con Mac llevo muy poco. De momento puedo decir que me encanta. Lo que más: el diseño, los efectos de Exposé, la limpieza y suavidad de las animaciones y, por último, el consumo de memoria. y la batería. Lo que menos: que casi todo es distinto a Windows, pero eso no es culpa de Mac, es del hecho de que siempre cuesta acostumbrarse a las cosas diferentes. Sobre las carencias que pueda tener, gracias a terceras partes y a la cantidad de páginas que hay con software para Mac, creo que no tendré problema alguno. Igual que Windows tampoco tiene todo lo que usamos a diario.

Sin duda, dentro de unos meses, haré un post con la experiencia. La idea era demostrar que se puede cambiar sin mayores temores y, entre tanto, sacar a relucir las carencias de ambos sistemas, que las tienen, no nos engañemos. No hay un sistema operativo perfecto.

Ahora bien, no voy a ocultar que Mac es muy manejable, que hace fácil lo difícil y que quizás lo que más le va costar a un usuario de Windows es adaptarse a eso: las cosas son más fáciles y sencillas de hacer con un Mac. Eso es un hecho. Pero si me preguntan: ¿cuál es mejor? No podré contestar objetivamente. Y creo que nadie podría. Así que respondería: si a ti te vale para tu día a día y estás contento, ese es tu sistema operativo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos