Compartir
Publicidad

Paul Allen: "Xbox y otras secciones no empresariales deberían convertirse en filiales de Microsoft"

Paul Allen: "Xbox y otras secciones no empresariales deberían convertirse en filiales de Microsoft"
5 Comentarios
Publicidad

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto a Bill Gates, cree que la empresa debería romperse en cachitos para aprovechar el potencial de cada una de sus divisiones. Esto es lo que Allen y su firma de inversión afirmaron recientemente en unas conferencias celebradas en Nueva York y organizadas por el Financial Times.

Allen considera que el próximo CEO de Microsoft debería plantearse transformar en filiales la Xbox y el negocio de la publicidad en Bing. Paul Ghaffari, la persona encargada de gestionar los 15.000 millones de dólares que Allen tiene, dijo que estas dos divisiones no forman parte de las más importantes en términos de volumen de negocio para Microsoft, que son la venta de software y servicios a empresas.

"Nos gustaría que Microsoft se centrase en sus competencias centrales, convirtiendo en filiales" las secciones anteriores. Ghaffari cree que "deberían centrarse en el público empresarial y en los servicios en la nube"; dos áreas que, como vimos hace pocos días, son las que "muestran un mayor crecimiento y volumen de negocio":https://www.genbeta.com/actualidad/resultados-financieros-de-microsoft-crecen-los-ingresos-y-los-beneficios-windows-oem-cae-un-7.

Aprovechando que Microsoft no tiene en estos momentos un líder --la empresa continúa en su búsqueda de un sustituto de Steve Ballmer-- muchas voces interesadas están dando su visión sobre la compañía en los últimos tiempos. A principios de octubre tres accionistas importantes de la compañía afirmaron que la "salida de Bill Gates":https://www.genbeta.com/actualidad/tres-accionistas-importantes-de-microsoft-quieren-echar-a-bill-gates del consejo de administración sería una buena noticia para la empresa; ahora Paul Allen, que todavía posee 138 millones de acciones de Microsoft, dice que negocios como Xbox o la publicidad en buscadores no deberían funcionar bajo el paraguas de la empresa de Redmond.

Todas estas peticiones tienen algo en común: es muy poco probable que cualquiera de ellas se cumplan. Los últimos resultados financieros de Microsoft fueron mejor de lo que muchos esperaban y las secciones de software siguen generando dinero a un ritmo muy elevado, superando incluso las dificultades por las que atraviesan los conocidos como online services (con Bing a la cabeza). Además Xbox, sin ser una importante fuente de negocio, ayuda a Microsoft a posicionarse en el mercado de los videojuegos e incluso puede considerarse como uno de los mejores productos --y marca-- que la empresa ha desarrollado en la última década.

Vía | Financial Times

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio