Compartir
Publicidad
Publicidad

Probamos la beta de Ubuntu One para Windows

Probamos la beta de Ubuntu One para Windows
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Ya hablamos del lanzamiento de Ubuntu One para Windows que ya está en beta abierta para que los usuarios que quieran pueden probar el servicio y reportar los problemas y fallos que pueda tener para seguir puliéndolo hasta su salida a producción. Probamos la beta de Ubuntu One para Windows y la verdad es que la sensación que nos deja es bastante mediocre.

El instalador que nos descargamos nos conduce de la manera habitual en estos casos, con la típica instalación en Windows. Recordamos que para que funcione se necesita Net Framework 4. Una vez terminada la instalación tendremos que identificarnos con nuestro usuario y contraseña de Ubuntu One. Tras indicarle que inicie la sincronización, Ubuntu One crea una carpeta dentro de Mis Documentos donde sincronizará nuestros archivos.

A partir de aquí comenzará a descargar automáticamente los archivos que tenemos en Ubuntu One, de manera que replica las carpetas que tenemos sincronizadas dentro de la carpeta de Ubuntu One que ha creado en Mis Documentos. El funcionamiento general ha sido el esperado, aunque durante la sincronización ocurrió un problema y Windows cerró el programa. Una vez vuelto a arrancar siguió sincronizando sin mayores problemas.

Preferencias Ubuntu One Windows Beta

De la instalación que prometían complementaria a UbuntuOne de Tomboy o la libreta de contactos de Evolution en Windows, nada de nada. De momento nos tenemos que quedar con las ganas de ver estas dos opciones en sistemas Microsoft. Yo no es que utilice mucho Tomboy pero la libreta de contactos del correo si me sería de gran utilidad.

El apartado que menos me ha gustado es que no permita elegir donde situamos la carpeta de Ubuntu One, dejándola por defecto en Mis Documentos. Si se puede cambiar, yo no he encontrado la opción para hacerlo. Quizás es una crítica injusta para esta beta, puesto que la falta de funcionalidad respecto a otras opciones que tenemos en Ubuntu, como Dropbox, son más imputables a Ubuntu One, como disco duro virtual que a la versión beta para Windows.

A la vez el uso del programa deja la sensación de que todavía les queda mucho trabajo por hacer, puesto que en ocasiones parece que no acaba de cerrarse bien Ubuntu One. Van bien encaminados, respecto a las posibilidades que permite Ubuntu One, pero parece que quedan flecos por resolver. Esperemos que primero funcione bien para pedir después que amplíen las funcionalidades cómo mínimo a la altura de los que nos permite en Linux.

La impresión general que me deja es que si no utilizara Ubuntu no lo instalaría nunca en Windows. De hecho si no lo utilizamos para alojar la música que compramos en Ubuntu Music Store, tener nuestros contactos de correo o nuestras notas es del todo innecesaria y existen mejores alternativas, tanto en Ubuntu como en Windows.

Más Información | Ubuntu One Wiki
En Genbeta | Grandes mejoras de Ubuntu One para sincronizar y compartir archivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos