Compartir
Publicidad
Publicidad

Redescubriendo el navegador Flock

Redescubriendo el navegador Flock
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Hace unos días que estoy redescubriendo las ventajas de usar un navegador como Flock, he estado probando las versiones para Windows y para Mac OS X y me he decidido a romper una lanza a favor de este curioso navegador.

Flock está basado en Firefox, concretamente, en su última versión 0.7.11 usa la base de la branch 1.5.0.10 de Firefox, con todo lo bueno y lo malo que ofrece esta versión del navegador de Mozilla, por ejemplo se echa de menos alguna de las cosas que ofrece la versión 2 de Firefox, como el corrector ortográfico o la gestión avanzada de tabs y sesiones de serie. Otra desventaja más es que la compatibilidad de las extensiones del navegador de Mozilla con Flock es más bien escasa, se encuentran más bien pocas extensiones traducidas directamente. Aunque si es verdad que existen métodos para hacer la conversión de extensiones de Firefox a extensiones compatibles con Flock, con servicios como Flock'd, pero las ventajas de usar Flock son otras: Flock es un navegador bonito, funcional, práctico y que nos acerca a los servicios de la llamada web 2.0 de forma directa.

Sin lugar a dudas la conexión con servicios como del.icio.us y flickr, más allá de un correcto lector de feeds y un editor para postear en prácticamente cualquier CMS lo convierten en el navegador más 2.0 de todos. Pero es que además su funcionamiento es muy estable y rápido, francamente amigable y bastante personalizable (sin llegar a las cotas de Firefox, está claro).

Así que en resumen, tras volver a mirarlo con cariño y experimentar un poco con él, aunque se encuentre en fase de desarrollo (0.7.11) se convierte en una alternativa bastante buena a los habituales navegadores firefox, opera, ie7, camino, safari, konqueror, etc. sobretodo si usáis asiduamente servicios como photobucket, del.icio.us, shadow, flickr y otros servicios web. Creo que tan sólo con que usara la versión 2 de Firefox, ya se convertiría en un candidato bastante serio de desbancar al Red Panda como mi navegador principal.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos