Compartir
Publicidad
Publicidad

RikReader, un prometedor lector de feeds para Windows

RikReader, un prometedor lector de feeds para Windows
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

RikReader es un interesante un lector de feeds para Windows que hace uso de la RSS Platform que viene integrada en el sistema operativo. En otras palabras, utiliza los feeds de Internet Explorer 7, los cuales también son usados por otras aplicaciones como Windows Live Mail, Outlook, etc. Dentro de sus features más destacables encontramos la posibilidad de ver todos los feeds contenidos una carpeta al hacer clic sobre ella (IE7 no nos permite leer los feeds por grupos), poder realizar búsquedas instantáneas en todas las fuentes y también permitirnos filtrar rápidamente los elementos de acuerdo a su fecha o si están leídos o no.

La interfaz también es uno de sus puntos fuertes. Viene con varias vistas, una de ellas corresponde al "modo Newspaper", que simula la estructura de un periódico, hasta el grado de recordarnos un poco a Times (sin ser tan visualmente atractivo, claro). En la vista estándar se nos muestra una lista con los feeds por leer, junto a un panel de vista previa en el que podremos ver los elementos que seleccionemos. Cambiar el tamaño del texto es muy fácil, e incluso podemos escribir anotaciones y destacar frases en los feeds que estemos leyendo. Para ello solo seleccionamos una porción de texto y luego hacemos clic en uno de los 2 botones para agregar anotaciones que hay en el fondo (uno es para escribirlas con el teclado y el otro es para hacerlo a mano, pensando en los que tienen pantallas táctiles) o en el botón para resaltar texto.

Si el post que estamos leyendo es muy largo, disponemos de 3 opciones para ver el resto del contenido, haciendo scroll con la barra de desplazamiento de toda la vida, dividiendo el texto en dos columnas (cual periódico se tratara) e ir avanzando con un bonito de efecto de "correr la página", o ver lo demás avanzando de la misma manera, pero sin la división de columnas.

Algo que les va a gustar a muchos es que dispone de los mismos atajos de teclado que Google Reader, y también es interesante que incluya un botón para enviar un elemento a Windows Live Writer, insertándolo con su respectivo < blockquote > para ahorrarnos el trabajo de hacer copy-paste cuando queremos citar a alguna fuente.

RikReader todavía esta en desarrollo, por lo que de momento es un muy, muy inestable. Además existen muchas cartacterísticas que todavía no se terminan de implementar bien, y también se echan de menos funciones básicas como el poder marcar algunos elementos para leerlos posteriormente, o la posibilidad de reenviar un post por correo electrónico, features que es probable que se añadan en un futuro.

Por cierto, si tenemos Windows XP, RikReader requiere que hayamos instalado Internet Explorer 7 y el .Net Framework 3.0 para funcionar correctamente.

Enlace | RikReader

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos