Compartir
Publicidad
Publicidad

Rumor: captura de pantalla de la posible tienda de aplicaciones de Windows 8

Rumor: captura de pantalla de la posible tienda de aplicaciones de Windows 8
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tendencia actual de los sistemas operativos está claro que va hacia la inclusión de una tienda de aplicaciones en el propio sistema, simplificando al máximo la búsqueda e instalación de software y, de paso, permitiendo al fabricante en cuestión llevarse un porcentaje de la venta. La que provocó la explosión fue la App Store de iOS, disponiendo hoy de tiendas para la totalidad de plataformas móviles y dos de las plataformas mayoritarias (OS X y Ubuntu).

Y Windows no se va a quedar atrás. Ha aparecido por Internet una captura de pantalla que sugiere una interfaz para una tienda de aplicaciones análoga a la de OS X, pero integrada perfectamente en Windows 8 (y es de esperar que distribuible a través de Windows Update a Windows 7). Aunque, personalmente, dudo bastante de su autenticidad, al menos tal como se plantea.

¿Por qué cogeremos con pinzas la captura que puedes ver en lo más alto de este artículo? Para empezar por el título de la ventana: se utiliza el término App Store, actualmente registrado por Apple. Recordemos que hace apenas tres meses Microsoft intentó bloquear el registro de esta marca. En el caso de que Microsoft lanzara una tienda de aplicaciones, como es de esperar que acabe haciendo, seguramente incluiría el término Marketplace.

Ah, también se integraría en ella lo que hoy conocemos como Windows Anytime Upgrade, si hacemos caso a la aparición de Windows 7 Ultimate en la barra lateral de la derecha, lo cual es otra razón también para dudar de la autenticidad de la captura.

Por otra parte si nos fijamos vemos que la interfaz es casi idéntica a del Windows Media Player 12, y de regalo vemos alguna incoherencia como que Angry Birds no aparece distribuido por Rovio, o que vemos en primer plano un bonito icono del navegador Opera. Podríamos considerar que eso no es operativo aún y que los datos que vemos son simple relleno (por no usar el típico Loren Ipsum, vaya), o bien que es algún tipo de fake de alguien con mucho tiempo libre. O, en el caso concreto de Opera, puede que tenga su hueco en la App Store por la misma razón que lo tiene en la Browser Ballot.

Sea lo que sea vamos a recordar que Windows 8 todavía está en una fase muy temprana de desarrollo y es de esperar que queden varios meses hasta que empiecen a aparecer betas públicas (si siguen la misma estrategia que con Windows 7), por lo que todo esto que estamos viendo puede cambiar radicalmente en próximas builds.

Via | DownloadSquad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos