Compartir
Publicidad
Publicidad

Shock 4Way 3D, una especie de clon de Compiz para Windows

Shock 4Way 3D, una especie de clon de Compiz para Windows
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Nunca he sido muy amigo de lo que se suele llamar deskmod y los efectos visuales que se le pueden aplicar al sistema para que todo luzca un poco más bonito. Creo que a la larga se convierte en algo molesto y, al menos yo, lo acabamos detestando.

Sin embargo creo que Compiz es algo bastante bueno, lo malo es que sólo podemos usarlo en Linux. Por ello no es raro que en Windows aparezcan clones que supuestamente vienen a hacer lo mismo. Shock 4Way 3D es algo parecido a eso, ya que es un gestor de escritorios virtuales que permite cambiar entre ellos con unos efectos bastante interesantes.

Gracias a esto podremos tener cuatro escritorios virtuales en los que poder distribuir nuestros programas y ventanas abiertas para, supuestamente, mejorar nuestra productividad. Para cambiar de uno a otro podemos hacerlo a través de una combinación de teclas (CTRL + ALT + Numero de escritorio) o a través del icono de la bandeja de sistema.

Entre los efectos que podemos usar a la hora de cambiar entre los escritorios encontramos cinco, aunque el más efectista (y parecido a Compiz) es el de "cube", que crea un cubo con una imagen de cada escritorio y nos permite cambiar entre ellos con las flechas del teclado.

Contiene también varias opciones que podemos modificar, pero yo no lo recomiendo ya que al hacerlo me ha cerrado las ventanas que tenía abiertas del Messenger y me ha desestabilizado el sistema durante unos minutos. Además cuando tengo abierto Shock 4Way 3D no me funciona la tecla ALT GR. Supongo que en futuras versiones esto lo mejorarán.

Por lo demás es una aplicación bastante válida y que no consume demasiados recursos. Funciona bien en general aunque da algunos pequeños problemas, pero creo que es una buena opción para quien le gusten estos efectos. Shock 4Way 3D tiene licencia freeware (aunque necesitaremos registrarnos en su web para obtener gratuitamente un número de serie), está en varios idiomas incluido el español y funciona con Windows a partir de Windows 2000.

Gracias Leonardo por el chivatazo.

Descarga | Show 4Way 3D

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos