Compartir
Publicidad
Publicidad

Sincroniza tu Firefox en varias máquinas con FEBE

Sincroniza tu Firefox en varias máquinas con FEBE
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que instalamos Firefox en nuestros ordenadores tenemos que pasar por una etapa de configuración (sobre todo de extensiones), y si lo haces relativamente a menudo puede ser un auténtico infierno repetitivo. Ahora, con el afán de no tener que repetirse uno mismo, podemos hacerlo más ameno y rápido con FEBE y otras extensiones complementarias.

FEBE

FEBE es una completa extensión para realizar y aplicar copias de seguridad de tu Firefox, incluyendo extensiones, temas, preferencias, contraseñas, cookies y básicamente todo, inclusive el perfil entero. "Ya te hablamos de esta extensión":https://www.genbeta.com/2006/02/27-firefox-extension-backup-extension-febe hace tiempo, pero en estos dos años y poco ha mejorado mucho: ahora es multiplataforma, no necesitas tener 7zip y además es compatible con Firefox 3 (aunque no en la última beta, algo que podemos evitar con las Nightly Tester Tools).

Es preferible a directamente copiar la carpeta de nuestros perfiles porque podemos elegir los componentes a copiar, no hace falta copiar "basura" como la ciertas caché y es bastante más fiable si la plataforma de destino no es la misma. En realidad la funcionalidad de FEBE es tremenda, ya que podemos programar las copias de seguridad, entre otras muchas opciones que podemos ver arriba en la captura. Sin duda es la extensión más completa para hacer copias de seguridad de nuestros Firefox.

CLEO

CLEO es otra extensión del mismo creador, esta nos permite crear una macroextensión que contenga todas las extensiones de nuestro Firefox. Así podemos instalarlo en varios Firefox de una única vez, o publicarlo en nuestros sitios para compartir esas compilaciones con otros. Funciona en conjunto con FEBE.

OPIE es la última extensión de este desarrollador, y sirve para copiar solo las preferencias de las extensiones. Por ejemplo, extensiones como Tab Mix Plus suelen tener muchas opciones y es normal que se cambien, con esta herramienta podremos hacerlo una vez y llevarlo a otros Firefox. Igualmente necesita de FEBE para funcionar.

Si estáis trasteando con varios perfiles, queréis sincronización entre ordenadores o simplemente una copia de seguridad, probad estas extensiones ya que os ahorrarán mucho trabajo.

Descarga | "FEBE":https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2109 Descarga | "CLEO":https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/2942 Descarga | "OPIE":https://addons.mozilla.org/en-US/firefox/addon/6152

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos