Compartir
Publicidad
Publicidad

Task.Show, excelente gestor de tareas con interfaz inspirada en Metro

Task.Show, excelente gestor de tareas con interfaz inspirada en Metro
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Uno de los problemas que he encontrado usando muchos gestores de tareas en “el Mundo Real” es que al ofrecer tantas opciones y detalles para cada item, el agregar una nueva tarea termina siendo un procedimiento engorroso y poco práctico. Además, la mayoría de estos programas no nos ayudan a visualizar bien la “carga de trabajo” que tenemos para cada día, haciendo que sea más difícil ver si nos queda espacio en la agenda para más tareas, o si ya estamos muy sobrecargados.

Task.Show intenta resolver ambos problemas. Se trata de una aplicación para gestionar tareas en Windows y que tiene una interfaz donde rescata varios elementos de la Metro UI (letra Segoe, énfasis en la tipografía, etc). Esta aplicación se empeña en ofrecernos una experiencia simple, y en que agregar nuevas tareas requiera el menor esfuerzo posible.

Para añadir un nuevo ítem solo escribimos su nombre, luego podemos especificar la categoría en la que irá inserto mediante escribir “in:Categoría” en la misma caja de texto, o la fecha de vencimiento escribiendo “by:fecha”. También podemos especificar la fecha de vencimiento seleccionándola una lista con fechas relativas, como Hoy, Mañana, la próxima semana, etc. Lo mismo con la duración de la tarea, simplemente se elige de una lista con opciones como “5 minutos o menos”, “15 minutos”, “3 horas”, “1 día o más”, etc. Una vez agregadas, las podemos reordenar con arrastrar y soltar, y al extremo derecho podemos especificarles la prioridad.

Si no especificamos la categoría, la tarea queda en la pestaña “Inbox”. En caso contrario, queda guardada en la pestaña de la categoría correspondiente, a las cuales podemos asignarles colores para poderlas distinguir más fácilmente. Y en la esquina superior izquierda contamos con un filtro global, que funciona en todas las pestañas, y con el que podemos elegir ver sólo las tareas completadas, no completadas, que vencen pronto, que ya vencieron, etc.

TaskShowBusy

Pero la característica más útil de Task.Show se encuentra en la parte de abajo de la ventana. Es un calendario lineal que nos muestra la carga de trabajo, en tareas pendientes, que tenemos para cada día. Las tareas se representan como bloques de colores (según la categoría) que se van apilando sobre cada día, y cuyo largo depende de la duración esperada (5 minutos, 1 hora, etc). Así, si para un día llegamos a tener tareas que en total demorarán 8 horas en completarse, sabemos de un solo vistazo que no es razonable seguir adquiriendo compromisos para ese día.

Y al completar una tarea, esto también se visualiza en la gráfica de abajo, por lo que también es fácil ver como vamos avanzando con el trabajo del día.

Por si fuera poco, Task.Show tiene una excelente integración con Windows. Desde cualquier parte podemos presionar el atajo Ctrl + Alt + T para crear una nueva tarea, y también podemos saltar a las categorías mediante las Jump Lists de Windows 7.

A lo mejor para personas que trabajan en proyectos más complejos Task.Show se quede corto, dado que no permite trabajar con fechas de vencimiento y plazos tan exactos. Pero para la mayoría de las personas, y sobre todo para estudiantes, Task.Show es una excelente opción para organizar las tareas, sobre todo por el permitirnos visualizar la carga de trabajo de cada día. Una killer-feature en toda regla.

Vía | My Microsoft Life
Enlace de descarga | MSDN

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos