Compartir
Publicidad
Publicidad

Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos

Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

¿Eres de esas personas que trabajan con resoluciones extremadamente altas y pantallas Widescreen? Entonces quizás te gustaría saber como puedes aprovechar mejor el espacio de tu escritorio agrandando el tamaño de los iconos. Hoy en día todos los sistemas operativos modernos soportan iconos en alta resolución, solo es cosa de saber cambiarles el tamaño, que es lo que os enseñaremos a hacer en este post.

Si usamos Windows Vista debemos hacer clic en el escritorio, luego mantener presionada la tecla CTRL y hacer scrolling con la rueda del mouse hacia arriba (si queremos aumentar el tamaño) o hacia abajo (si queremos disminuirlo). La resolución máxima que podemos obtener son 256x256 pixeles y no se pierde calidad ya que los gráficos son vectoriales.

En Applesfera nos enseñaron hace un tiempo como hacer lo mismo en OS X Leopard. El procedimiento es un poco menos intuitivo, debemos ir al Terminal y escribir lo siguiente:

defaults write com.apple.finder DesktopViewOptions -dict IconSize -integer [resolucion deseada]; killall Finder

Reemplazando, claro está, [resolución deseada] por el número de pixeles que queremos que tengan los iconos del escritorio. Leopard, a diferencia de Vista, puede mostrarlos hasta en 512x512 pixeles.

Y por último tenemos a los escritorios Gnome (Linux), que de los tres SO es el que nos permite cambiar la resolución de los iconos de la forma más sencilla e intuitiva. Tan sólo tenemos que hacer clic con el botón derecho en cualquier elemento del escritorio y seleccionar "estirar icono". Luego le cambiamos el tamaño estirando de las esquinas como si de una ventana se tratara. Y además tenemos la ventaja de que podemos darle a cada icono un tamaño distinto, no como en Vista y OS X, donde todos los los elementos siempre quedan del mismo tamaño.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos