Publicidad

Las webapps en Windows 10 cada día se ven más nativas: Chrome y Microsoft Edge Canary ya tienen soporte para Jump Lists

Las webapps en Windows 10 cada día se ven más nativas: Chrome y Microsoft Edge Canary ya tienen soporte para Jump Lists
3 comentarios

Gracias a las aplicaciones web progresivas (PWA) cada vez es más cómodo usar servicios web en el escritorio casi como si se tratara de apps nativas. Esto es más cierto que nunca especialmente en Windows 10, y lo podemos comprobar con las versiones Canary tanto de Google Chrome como de Microsoft Edge.

En estas versiones es posible activar la que por ahora es una función experimental para que nuestras PWA tengan Jump Lists. Si no sabes qué son las Jump Lists igual es probable que las hayas usado, son esas opciones que aparecen en una lista cuando haces click derecho sobre cualquier icono de aplicación que esté anclado a la barra de tareas.

Jump Lists Las Jump Lists existen desde Windows 7 y son una forma simple y rápida de ejecutar acciones específicas de tus apps directamente desde la barra de tareas

Cómo activar Jump Lists en las PWA de Chrome o Microsoft Edge

Esto solo está disponible en las versiones Canary, es decir, la rama más experimental de ambos navegadores. Puedes descargar Chrome Canary desde este enlace, o Microsoft Edge Canary desde la web del navegador.

Lo siguiente, sea cual sea el navegador que uses, es entrar en las 'flags' para activar funciones experimentales. Desde Chrome escribe chrome://flags en la barra de URL y presiona Enter. En Microsoft Edge deberás escribir edge://flags.

Pwa Microsoft Edge

Una vez ahí, escribe "PWAs app" en el cajón de búsqueda y habilita la opción Desktop PWAs app icono shortcuts menu. Reinicia el navegador y ya podrás disfrutar de la nueva función.

Ahora, para que las Jump Lists de tu webapp tengan opciones útiles, los desarrolladores tendrían que añadirlas. Por ahora podemos probar el potencial de esto con una PWA de ejemplo que Google publicó en este enlace.

Jump Lists Edge Canary

Si instalas esa aplicación web progresiva y haces click en su nuevo icono en la barra de tareas de Windows 10, podrás ver las diferentes opciones disponibles directamente desde ahí, como en la imagen arriba.

Microsoft tienen desde hace tiempo planes de potenciar las aplicaciones web progesivas en Windows 10, no solo con Jump Lists o mejores notificaciones, sino con sus propios nombres en el Administrador de tareas, insignias únicas, y desinstalación más sencilla.

Vía | Techdows

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios