Publicidad

Con Windows 10 May 2020 Update podremos reproducir la música de nuestro smartphone en los altavoces del PC

Con Windows 10 May 2020 Update podremos reproducir la música de nuestro smartphone en los altavoces del PC
2 comentarios

Microsoft ha confirmado en su documentación que Windows 10 May 2020 Update, la próxima versión "grande" del sistema operativo, que está a punto de llegar, permitirá que reproduzcamos la música de nuestro smartphone y otros dispositivos Bluetooth a través de nuestros PC, ya sean de sobremesa o portátiles.

Esto será posible gracias a que la próxima versión de Windows 10 volverá a tener soporte del protocolo Bluetooth A2DP Sink, que la compañía de Redmond ya integró en Windows 7, pero que más tarde desechó en Windows 8. La novedad, descubierta por Windows Latest, también permitirá que el sistema saque ese audio a dispositivos de salida, como auriculares o tarjetas de sonido.

Las aplicaciones tendrán que lidiar con ello, no el sistema

Preferencias De Dispositivo Sonido Desde aquí no podremos gestionar el sonido Bluetooth que reciba el equipo

Windows 10 May 2020 Update permitirá que fuentes de audio remota suenen a través de los altavoces y periféricos de nuestros altavoces, pero a diferencia de la gestión de sonido de Bluetooth que hacemos a través de la configuración del sistema, las conexiones usando el protocolo Bluetooth A2DP Sink tendrán que gestionarse a nivel de aplicaciones.

Es decir, que tendrán que ser reproductores de música o simples aplicaciones receptoras de música en Bluetooth las que permitan hacer sonar en el equipo lo que el otro dispositivo envíe. Esto hará que, en la práctica, probablemente pocos usuarios lleguen a hacer uso de dicha función, al igual que pocos serían los que la usarían en su día en Windows 7, cuando el uso de Bluetooth para audio era exponencialmente más reducido que el actual.

Microsoft ofrece documentación para integrar la función en las aplicaciones que lo deseen, y en cualquier caso, esta novedad puede llegar a ser realmente útil. Desde escenarios en los que los altavoces de un smartphone o tablet comiencen a fallar y haga falta una salida hasta encuentros de personas que necesiten reproducir audio de su smartphone con más volumen. Tener un portátil o sobremesa con buenos altavoces puede ser un gran complemento de nuestro smartphone.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios