Compartir
Publicidad

Windows 8, prohibido en los ordenadores del gobierno chino

Windows 8, prohibido en los ordenadores del gobierno chino
20 Comentarios
Publicidad

El gobierno chino ha emitido un aviso prohibiendo el uso y la instalación de Windows 8 en los equipos de sus empleados. ¿Cuál es la principal razón que esgrimen? El ahorro de energía y el uso de dispositivos lo más eficientes posible. Xinhua, la agencia de noticias oficial, indica también que el final del soporte de Windows XP es una razón de peso; así intentan mejorar la seguridad de estos equipos. Aunque tampoco han profundizado más en estas razones, ni en la nota emitidas por Xinhua ni en el comunicado oficial.

China, desde luego, ha sido siempre un terreno difícil para Microsoft. La piratería de su software llega hasta el punto de que, según declaró Ballmer en 2011, obtenían menos beneficios en China que en los Países Bajos, a pesar de que el volumen de ordenadores vendidos era similar al estadounidense.

También hay que tener en cuenta que, en China, Ubuntu tiene cada vez más importancia, en forma de acuerdos con fabricantes como Dell o HP, o en forma de acuerdos de colaboración con operadores de telefonía locales como China Unicom. Además, Ubuntu Kylin es, actualmente, el sistema operativo oficial, creado en colaboración entre el gobierno chino y Canonical.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio