Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Home Server, a fondo (I)

Windows Home Server, a fondo (I)
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que se ponen a la venta, los primeros ordenadores con Windows Home Server, toca hacer un repaso a este sistema operativo: qué es, para qué sirve,... y explicar que nos trae de nuevo.

En primer lugar hay que dejar claro qué no es Windows Home Server: no es un sistema operativo para los ordenadores personales de uso cotidiano, ni tampoco un sistema operativo para montar un HTPC para el salón de casa. Se trata de la apuesta de Microsoft por centralizar la información de los hogares en un solo sitio. Hoy en día es corriente tener más de un ordenador en casa, en muchos casos uno por cada miembro de la familia, con el consecuente trabajo de administración, el lío del traspaso de ficheros, las copias de seguridad, la compartición de contenidos... Windows Home Server ataca todos estos frentes.

En el caso de las copias de seguridad nos permite realizarlas de hasta diez ordenadores distintos, guardando los datos de todos ellos sin ocupar espacio extra en caso de encontrar archivos repetidos; es decir, si tenemos un mismo archivo en dos ordenadores solo nos guardará una copia de este.

Windows Home Server

No solo eso, sino que además realizar copias diarias y mantiene las versiones antiguas de los ficheros, de forma parecida a como funciona Time Machine de Leopard, por lo que podremos recuperar copias de días anteriores de los ficheros.

Windows Home Server nos permitirá también la compartición de ficheros de forma sencilla, a través de carpetas compartidas donde podremos copiar los ficheros para un fácil acceso desde cualquier ordenador. Estas carpetas estarán clasificadas dependiendo del tipo de contenido que almacenemos en ellas: música, imágenes, vídeos,...

Estos archivos no solo podrán ser accedidos por el resto de ordenadores, sino que podremos hacer streaming desde otros dispositivos, como una XBox 360, u otros que soporten Windows Media Connect, como pueden ser algunos televisores.

Otro de los dispositivos que podremos compartir son las impresoras, gestionando desde un solo sitio la impresión desde todos los ordenadores. Esto ya se podía hacer ahora compartiendo la que estuviera conectada localmente en algún ordenador, pero la idea es facilitar el proceso para que cualquiera pueda instalarla para todos los usuarios.

En la próxima entrega seguiremos viendo otras características de este nuevo sistema operativo de Microsoft.

Más información | Windows Home Server.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos