Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Live Messenger: clientes compatibles desde GNU/Linux

Windows Live Messenger: clientes compatibles desde GNU/Linux
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo con el especial sobre "Windows Live Messenger":https://www.genbeta.com/tag/windows+live+messenger en Genbeta, en esta ocasión vamos a conocer algunos clientes de mensajería instantánea sobre sistemas GNU/Linux compatibles con el servicio de Microsoft.

Hay "muchos programas de este tipo en esta plataforma":https://www.genbeta.com/2008/04/14-guia-de-inicio-linux-mensajeria-instantanea, muchos de ellos son multiprotocolo, de modo que no sólo permiten al usuario conectarse usando una cuenta Live sino también cualquier otra, como AIM, Yahoo!, Google Talk, Jabber... Vamos a comentar dos clientes de mensajería dedicados exclusivamente al protocolo MSN que funcionan sobre sistemas GNU/Linux, otros dos multiprotocolo muy populares entre los usuarios y una alternativa programada sobre Java.

aMSN

aMSN es una de las aplicaciones más conocidas, sobre todo por los usuarios que se pasan de Windows a GNU/Linux, ya que el propio programa se define como un clon del MSN Messenger. La lista de funcionalidades es muy amplia y muy similar a la del cliente oficial, incluye soporte para conferencias de voz y video, envío de mensajes offline, envío de archivos y zumbidos, emoticonos animados, pestañas, skins... y también "se pueden añadir muchos plugins":http://www.amsn-project.net/plugins.php útiles.

aMSN - WebCam

aMSN es multiplataforma, desde la sección de descargas de la página web oficial puedes obtener los instaladores para Windows, Mac, GNU/Linux y FreeBSD.

Emesene es un cliente específico para MSN Messenger diseñado para Gnome, con versión para Windows y GNU/Linux. Intenta mantener una interfaz gráfica fácil e intuitiva para el usuario. Se queda un poco corto en cuanto a funcionalidades (por ahora), pero lo que habitualmente suele usarse por todos los usuarios funciona perfectamente y realmente es muy agradable de usar. Dispone de muchos complementos que pueden activarse directamente desde las opciones del programa y permite personalizar la interfaz en cuanto a distribución de las ventanas y los colores usados.

Emesene

Pidgin Logo
Pidgin es un cliente del que ya "hemos hablado en Genbeta":https://www.genbeta.com/tag/pidgin. Funciona en Windows y los derivados de Unix, viene preinstalado de serie en varias distribuciones de GNU/Linux con el entorno de escritorio Gnome. Es la "evolución del antiguo Gaim":https://www.genbeta.com/2007/04/08-gaim-se-rebautiza-como-pidgin, ya lleva mucho tiempo con el look púrpura y es uno de los programas más usados por su bonito diseño, sencillez y estabilidad. Dispone de "una gran cantidad de plugins":http://developer.pidgin.im/wiki/ThirdPartyPlugins y añadidos para dotarlo de funcionalidades extra y se comporta genial cuando se está logueado en varias cuentas a la vez, manteniendo una buena organización de los contactos en una sola ventana. El equipo de desarrollo está trabajando en el soporte para conferencias de voz y video, para incluirlo en próximas versiones del programa.

Pidgin

Icono de Kopete
Kopete está diseñado para funcionar en KDE, perfectamente integrado con el gestor de correo electrónico y la libreta de contactos de este entorno de escritorio. También es multiprotocolo, soporta muchos tipos de cuentas y todas las funcionalidades habituales en este tipo de aplicaciones, pero además también ofrece soporte para videoconferencia y llamadas de voz sobre cuentas MSN y Yahoo!. Chats, zumbidos, pestañas, personalización con skins, envío y recepción de archivos... La gran mayoría de los usuarios de KDE habla maravillas de este cliente de mensajería, que es uno de los más populares en GNU/Linux.

Kopete

Mercury es un cliente MSN Messenger que funciona en Windows, Mac y GNU/Linux, pero requiere tener instalado Java para usarlo. En la página web del programa están los paquetes correspondientes a las distintas distribuciones y sistemas para instalarlo fácilmente. Permite realizar las tareas habituales también en el resto de alternativas y el soporte para videoconferencia está en proceso de desarrollo (ya se incluye en las versiones experimentales del programa).

Mercury

En Genbeta | "Guía de inicio Linux: clientes de mensajería instantánea":https://www.genbeta.com/2008/04/14-guia-de-inicio-linux-mensajeria-instantanea Enlaces | "aMSN":http://www.amsn-project.net/, "emesene":http://www.emesene.org, "Pidgin":http://pidgin.im/, "Kopete":http://kopete.kde.org/, "Mercury":http://www.mercury.im/

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos