A causa de no seguir a rajatabla el protocolo de BitTorrent, el cliente BitComet está siendo baneado de los torrents privados de los más importantes trackers. El punto en el que falla este cliente es en los trackers privados, aquellos que necesitas registrar tu ip introducir una contraseña para empezar a descargarte archivos. BitComet ignora este protocolo y los trata como si fueran públicos, saltándose estas medidas de seguridad, y evitando que tengas que introducir una contraseña.
Por ello, trackers privados como ScT Torrent, Midnight Torrents o TorrentIt.com, han baneado a los clientes BitComet y recomiendan utilizar otros clientes. Estos torrent privados, al necesitar registro, normalmente son utilizados por sitios web para crear comunidades, y ganar dinero mediante la publicidad que les genera. Desde mi punto de vista, estos trackers privados no me ofrecen nada que no encuentre en trackers públicos, sobre todo gracias a buscadores como el que The Torrent Jabberwalker, del que hablamos hace poco.
Vía | Slyck News
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Lo hacen claramente para que los leechers no campeen en sus equitativas tierras... Yo tengo clarísimo que solo trackers privados...
#1. ¿Tan mal funciona el protocolo que repudias a los leechers?. En principio los leechers no deberían ser un problema sino todo lo contrario, porque no dejan de ser fuentes disponibles para cualquiera que esté bajando algo.
Cuanto intransigente.
Esto es la batalla de siempre, privados contra públicos.
Mi experiencia (humilde) es que las páginas que sirven de comunidad privada/solo registro, suelen estar hasta el culo de publicidad molesta, y además de darme problemas cada vez que intento bajarme algo (mi ip no es fija, cada vez que reinicio tendría que ir a hacer login otra vez), la velocidad de los que yo probé eran inferiores a los trackers públicos.
Yo prefiero un tracker público porque tengo que hacer menos cosas para bajarme algo (no registro, no tiempo perdido), y porque la velocidad en los públicos es igual o mejor. Eso sí, cuando se complete la descarga, se deja al azureus el torrent hasta que comparta alrededor del 150%, que otros también tienen derecho a bajárselo :P
En fin, como ejemplo: si tuviera que registrarme en Genbeta (o en cualquier otro blog) para escribir este comentario, probablemente no lo escribiría.
sin entrar en si es preferible utilizar trackers públicos o privados, si el software no sigue los estándares es lógico que se recomiende y fomente el uso de otros programas que si lo hagan (como se hace con los navegadores por ejemplo)...
xavi, completamente de acuerdo contigo, aunque yo no use trackers privados, sí que creo que se debe usar un software que respete los estándares. (Azureus rulez :D)
No se si repito esta invitación,pero como dije anteriormente...espero te des un tiempo y hagas un meme de tus temas favotitos desde iTunes,aceptas?? la invitación esta en mi blog.
Por lo que yo se, los trackers que requieren registro lo que buscan es impedir que te descargues algo y lo borres inmediatamente, monitorizando cuanto subes y cuanto bajas y baneando al que tenga un ratio escandalosamente malo. Por ello no los veo nada mal.
Contestando al comentario #1, decirle que los leechers no sirven como fuente si despues no se convierten en seeders y siguen compartiendo, al menos, hasta un ratio 1:1 (100%)
#7 supongo que te referirás al comentario #2.
Y contestando al comentario #2: ¿De que leches me estás hablando? Creo que está bien clarito de lo que hablo. Una grandiosa cantidad de gente una vez se ha bajado lo que él quiere quita enseguida el archivo. Toda esta peña tiene nombre, seguro que conocéis un huevo a vuestro alrededor y cuando se lo comentáis te trata de gilipollas por dejarlo compartiendo.
Y te lo dice uno que tiene Ono 4mps/150 kbs con un ratio medio de 1.
Intransigencia... tiene cojones la cosa... y facha hombre... soy un facha...
Marcel
Según entiendo del artículo en Slyck el problema es con la implementación de DHT, en ese caso, y aunque actualmente uso µtorrent, yo nunca tuve problemas con los 4 trackers privados que frecuento mientras usaba BitComet, simplemente deshabilitaba manualmente el uso de DHT y el peer exchange y listo.
Además, en los trackers privados que le insertan una key al torrent (o algo por estilo, disculpen el poco dominio de la terminología) automáticamente quedaban inhabilitadas ambas opciones en el BitComet (al menos en la version 0.60)
Saludos.
Contestando a Víctor Pimentel:
Que la velocidad es igual en los privados que en los publicos? Me parece que no has tenido la ocasion de frecuentar un buen tracker privado. Te suena filelist? ;)
Floyd, yo suelo bajarme dos tipos de archivo.
Primero, series, pero como a son algo antiguas (más de un año), pues uso emule.
Lo segundo son los archivos actuales (películas y juegos :P). Para esto utilizo Azureus, siempre torrents públicos.
Azureus, después de 5 minutos, ya me va casi a tope, rondando los 60kBs/70kBs de bajada y los 30kBs de subida.
Por esto último digo que, en mi experiencia, el tracker privado es igual o inferior que el público, más que nada porque no puede ser mayor. Y si es mayor, me quita kBs de subida, con lo que, como en los trackers privados controlan lo que has subido, tendré que dejar más tiempo el torrent compartiendo, o lo quito directamente. Si lo quito, los siguientes archivos me irán más lento.
Para mí lo más difícil era encontrar buenos torrents. Pero con buscadores como el que cito, ya no tengo ningún problema :)
A #7. Lo de facha te lo has llamado tú solito, porque yo no he insultado a nadie. Pero me sigue pareciendo una postura muy intransigente tratar de expulsar a todo aquel que no esté dispuesto a dejar el programa funcionando una vez ha terminado la descarga.
Porque sí. Tanto a #7 como a #6. Mientras descargas estás subiendo. Aunque no tengas la descarga completa. Es por eso precísamente que el éxito de bittorrent está en aquellos contenidos con una gran demanda. Es por eso que es más fácil descargar algo muy demandado, aunque casi nadie lo tenga completo, que algo muy poco demandado aunque las fuentes sean todas completas.
Y es por eso que bittorrent es un muy buen sustituto del tradicional servicio FTP. Sobretodo cuando el FTP está sufriendo de lo lindo del traqueteo que le da la gente.
Sé que no lo has dicho tú, lo he añadido yo para darle más dramatismo a la situación :-).
Lo que comentas de que cuando bajan están subiendo lo sabemos todos. Pero es despreciable lo que suben, gente con un ratio de 1/5 (que los veo a patadas en mi entorno) no son más que un cáncer para el p2p.
EMHO claro.
Por eso prefiero siempre privados, si no subes por las buenas, ya lo harás por las malas :-).
Hola amigos. Navegando por la inter encontre esta pag.
Mi problema es que cuando llego al 97% de mi descarga, no puedo continuar bajando la misma.
EStoy utilizando el bitcomet.
Pero tambien cuando utilizo el utorrent me sucede lo mismo y en el mismo porcentaje osea 97%.
Me pasa siempre y no puedo completar nunca la descarga porque es esto.
EStoy descargando el codigo da vinci y muero de ganas por verla.(a pesar de los comentarios o criticas.) POrfavor me dan una mano. GRAcias pablo.
q es el ratio?
a mí me pasa lo mismo, pero es sólo con algunos archivos. se bloquean en el 98 o el 93% y a partir de ahí me pone disponibilidad 0 y de aquí no hay quien lo quite. tengo el bitcomet 0.69 y me va genial casi siempre, así q no sé cuál será el problema pq yo de estas cosas no tengo mucha idea. me imagino q va a ser de esos archivos q me intento bajar, q deben estar como el culo de salud. no sé. alguien puede comentarme q puedo hacer para q bajen?? ya les he dado prioridad muy alta, pero nada de nada.
Respecto a Bit comet, no lo se usar bien, por ejemplo bajo una iso de playstation en fin que son 640 megas el bit comet me señala que ya llevo descargado cerca de 780 megas de ese archivo y aùn asì no se completa, me dijeron que revisarà el "harsh" o algo asi y todavia no pasa nada, es màs se quedo pegado el programa, si alguien puede echeme una ayuda, pues igual me gustaria terminar de bajar ese archivo en particular…. de antemano gracias
alvarezmario25@hotmail.com
Me ha sucedido lo mismo con una película que estoy descargando con el bitcomet. Se me ha quedado en el 95% y no termina de descargarse. Si alguien tiene idea de porqué ha sucedido esto y cómo se puede resolver se lo agradecería de corazón. Gracias de antemano.
a mi me paso lo mismo quedo con 97.5% y no lo movia nadie de ahy :( si alguien me puede ayudar nose que puede ser, de antemano gracias estaba descargando eragon
Los tracker privados, son mucho mas rapidos, de eso no hay duda, desgraciadamente, tambien estan pensados para gente con conexiones simétricas o casi. Yo desgraciadamente no gozo de este tipo de conexiones en este momento. Actualmente descargo de los newsgroups, que aunque a veces no tengan los archivos tan rapido como en algunos trackers privado.
Respecto a lo de la publicidad en los trackers privado? Todos estamos en esto para hacer dinero. Algunas paginas tienen más publicidad que otras. Por cierto sabeis cuanto cuestan los servidores que usan? No creo que bajen de los 1000 dolares mensuales…