Ubuntu 6.06: la versión final de Dapper Drake ya está en la calle

Ubuntu 6.06: la versión final de Dapper Drake ya está en la calle
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por fin ha llegado la versión final (nada de betas ni versiones candidatas) del nuevo Ubuntu 6.06 LTS, Dapper Drake para los amigos. Esta nueva versión viene con bastantes novedades. La primera y que más notamos al instalarla, que viene en tres sabores: la versión de escritorio (Desktop), que primero carga el LiveCD y luego nos permite instalarla desde Gnome; la versión de Servidor (Server) que nos permite a los usuarios expertos instalarla directamente, sobre todo si la vamos a utilizar como servidor (según ellos, instalar un completo LAMP está a solo un comando); y la versión Alternativa (Alternate), útil para instalaciones muy específicas (preinstalaciones OEM, equipos sin conexión a Internet, equipos viejos, etc...).

Además, incluye muchas mejoras gráficas, así como internas (Gnome 2.14, X-org 7.0, Gstreamer 0.10...). La estabilidad ha aumentado, y los tiempos de carga han disminuido notablemente, e incluye alternativas gráficas a casi cualquier tarea que podamos hacer desde la consola (incluye, por ejemplo, gdebi, un instalador gráfico de paquetes .deb). Por otro lado, el soporte Hardware se ha ampliado (más??), sobre todo en las tarjetas Wireless, discos SATA, y soportes USB. Como signo de madurez, los desarrolladores la han calificado de la primera LTS (_Long Term Support_, Soporte a Largo Plazo), ya que es la primera versión de Ubuntu que es lo suficientemente estable como para ofrecer soporte para 3 años en la versión de escritorio y de 5 en los servidores.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux

También han hecho un lavado de cara al sitio principal de Ubuntu, aprovechando la ocasión. Si queréis más información de lo nuevo de Ubuntu, en "este artículo podréis encontrarlo":http://lunapark6.com/?p=1235, así como varios pasos útiles para añadir a vuestra distribucción las aplicaciones y códecs imprescindibles.

NOTA: Atento porque no todos los mirrors tienen la última versión, solo los que aparecen arriba están actualizados. Por tanto, el mirror de España, a estas horas, no está actualizado. De todas formas, utiliza Bittorrent, te lo agradecerán. También "puedes encargarlos para que te los envíen gratuitamente":https://www.genbeta.com/archivos/2006/05/23-ubuntu-ya-puedes-encargar-los.php a casa, si lo prefieres. Y también puedes encontrar la versión en DVD.

Sitio Oficial | "Ubuntu":http://www.ubuntu.com Descarga | "Ubuntu 6.06 LTS Ubuntu Dapper":http://www.ubuntu.com/download Descarga | "DVD Ubuntu 6.06":http://torrent.ubuntu.com/releases/dapper/release/dvd/ Más información | "Release Notes":http://www.ubuntu.com/download/releasenotes/606 Vía | "Anuncio Oficial":http://www.ubuntu.com/news/606released

Comentarios cerrados
Inicio