Metacafe también paga a sus usuarios pero por visualizaciones

Metacafe también paga a sus usuarios pero por visualizaciones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay quien temía que Internet pasara a ser de pago en algún momento de esta década. Al parecer estaba equivocado y mucho. Ahora lo que está de moda es pagarte por usar Internet. O no exactamente eso. Te pagan por colaborar a que Internet sea mejor, ya sea blogeando con tus códigos de Adsense mediante, o colaborando en sitios como Netscape, Meneame o Fresqui, cuyos contenidos existen gracias a los usuarios.

El último en añadirse a la partida ha sido Metacafe, sitio parecido a Youtube pero con un sistema de popularidad para los vídeos que explica Antonio en Error500. Sin embargo, el método para remunerar a sus usuarios es diferente a los de sus compañeros de viaje, no basándose en el dinero que un post o noticia genere sino en visualizaciones, es decir, popularidad. En parte esto pueden hacerlo por las inversiones que algunas compañías han hecho en el servicio, así como con la publicidad (que por cierto me ha salido en español) que insertan antes del vídeo.

El sistema de remuneración se basa en que por cada 1000 visualizaciones de nuestro vídeo ganaremos 5 dólares, aunque no empezaremos a cobrar hasta las 20.000 visualizaciones del mismo. Refuerza pues este sistema el que los contenidos subidos sean contenido propio y no de terceros.

Para que os hagáis una idea, ya hay un usuario cuyo vídeo ha sido visto la friolera de más de 4 millones de veces y eso le ha reportado ya más de 23.000 dólares.

El vídeo es el siguiente.


Matrix - For Real... - video powered by Metacafe

Yo creo que ni los artistas del Circo del Sol ganan tanto por dar saltos.

Vía | Online | Error500. Sitio Oficial | Metacafe.

Comentarios cerrados
Inicio