Beryl sigue avanzando a pasos de gigante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras unas navidades moviditas y sufrir las iras de "ciertos usuarios envidiosos":http://blog.beryl-project.org/?p=23, Beryl sigue evolucionando hacia la versión estable 0.20, que supongo será lanzada dentro de poco. Como vemos en el primer vídeo, algunos de los cambios realizados, además de mejoras en el rendimiento, son la aparición de miniaturas al estilo Vista, la inclusión del efecto nuevo _Anillo_ para seleccionar las ventanas (usando Windows+Tab, como Vista) y un nuevo plugin que agrupa ventanas de forma tremendamente visual.

Pero hay mucho más...

Si echáis un vistazo a ese segundo vídeo, descubriréis las nuevas animaciones 3D para los eventos de las ventanas (minimizar, maximizar, cerrar...), llegando hasta los 16 efectos diferentes. Realmente espectacular, personalmente me quedo con los efectos Glide y Explode: parece que las ventanas se salieran de la pantalla.

Otros cambios interesantes, ordenados al azar:

  • Añadida nueva capa para Widgets, al estilo MacOS X. El equipo de Beryl no crea ningún widget nuevo, solamente proporciona una capa, y podemos decirle que cualquier programa se muestre solamente en esa capa.
  • Añadido soporte para múltiples fondos de pantalla, uno para cada cara del cubo. Lástima que no se lleve bien con Gnome.
  • Se han creado plugins pequeños para reemplazos de otros plugins, como el de pegar ventanas a los lados sin el efecto Tambalear, o el de mostrar el escritorio.
  • Se han añadido otros pequeños plugins que afectan al funcionamiento interno, como el de Texto o el de JPG.
  • Se ha reorganizado todas las categorías del Beryl Manager.
  • Se ha creado un Beryl Manager reducido, ya que el anterior dispone de muchísimas opciones, y puede ser lioso para personas "normales".

En fin, creo que es la comunidad más activa de los proyectos de software libre que sigo, cada semana tienen algo nuevo y diferente. Pero la mayor ventaja que tiene con respecto a otros sistemas, es que Beryl es totalmente personalizable, puedes decidir qué plugins cargar o qué nivel de animaciones quieres tener en tu sistema, siendo el nivel de plugins inmenso.

Vídeo | "Primer vídeo en YouTube":http://youtube.com/watch?v=Y6kd42jIaHk Vídeo | "Segundo vídeo en YouTube":http://youtube.com/watch?v=4lB_L_T_KyQ Sitio Oficial | "Beryl":http://www.beryl-project.org/ Repositorio | "Beryl SVN No oficial para Ubuntu":http://3v1n0.tuxfamily.org/dists/edgy/beryl-svn/

Comentarios cerrados
Inicio