Spotplex, una alternativa al sistema de votos de Digg

Spotplex, una alternativa al sistema de votos de Digg
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Spotplex pretende ofrecer un servicio similar a Digg, pero en el que decide que noticias salen a portadas no son los propios usuarios del sitio a través de sus votos, sino los visitantes de las páginas que participan en este sistema, de forma que las páginas que reciban más visitas serán las seleccionadas.

Es decir, que una página, para poder salir en Spotplex, tiene que estar dada de alta e insertar un código en Javascript que monitoriza el número de visitantes de cada página.

Esto tiene la ventaja de que no dependemos de un número reducido de usuarios, que pueden tener gustos similares y, por tanto, las páginas que voten siempre estarán relacionadas, pero a cambio, y tal como está implementado el sistema ahora mismo, los sitios más populares tienen ventaja sobre los demás.

Es decir, si en el sistema solo estuvieran Genbeta y mi página personal solo las páginas de Genbeta saldrían, puesto que tienen muchos más visitantes que mi blog. Según los fundadores la diea es ir refinando el algoritmo confrme vayan haciendo más pruebas, lo que probablemente signifique que se fijarán en el número medio de visitas del sitio para saber cuando una página destaca entre las demás.

Por ahora el servicio está en beta y aceptan sólo hasta 1000 blogs.

Vía | TechCrunch. Enlace | SpotPlex.

Comentarios cerrados
Inicio