Beryl 0.2.1, solucionan el lío de las licencias
Gracias a Bloodsucker, un lector que nos contactó vía el formulario de contacto supimos que Beryl ha estrenado recientemente una nueva versión, la 0.2.1 que no es tal versión, es decir, no incorpora ninguna novedad que no incorporase la versión 0.2, simplemente han cambiado la licencia de uso para que éste pueda incluirse en debian o ubuntu, sin embargo parece que ya es demasiado tarde para Ubuntu pues los desarrolladores de la nueva versión Feisty de la popular distro para seres humanos (ubuntu) ya han optado por substituir Beryl por Compiz, otra vez será.
Más información | Beryl Blog
Descarga | Beryl 0.2.1
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Probablemente Beryl sea uno de los proyectos de los que más se habla actualmente en la red. Entre las opiniones comparándolo con Aero y los manuales de instalación, prácticamente no existe web de informática que no haya hablado del mismo. Pero22 mar 2007 19:41
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Solución temporal a los problemas con Ares
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Gimp 2.6: ¿qué novedades nos esperan?
- Gmail y Google Calendar podrán ser consultados offline en unas seis semanas
- Ubuntu Intrepid vendrá con un directorio privado encriptado para guardar datos confidenciales
- Instalar fácilmente Adobe Flash Player 10 Beta 2 en Ubuntu
Lo+votado
Lo+leído
- Lively, el chat en 3D de Google
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Premios SourceForge 2008: candidatos a ser los mejores proyectos del mundo
- Google Maps ya traza recorridos a pie
- Windows Vista Compatibility Center, para saber si lo que tienes te vale para Vista
- Better GMail 2: extensión de Firefox para mejorar GMail
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Isinvideo: ahora puedes guardar vídeos y búsquedas
- Magic Assistant, gestor de colecciones de cartas "Magic: The Gathering"
- Actualización de seguridad para VLC, 0.8.6i
Lo+comentado
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 7
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Firefox 3.1: nuevo efecto visual en el cambio de pestañas
- Imagen de la Semana: A Apple no le gusta Internet Explorer
- Solución temporal a los problemas con Ares
- Now Playing, controla tu reproductor multimedia desde la Sidebar de Vista
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- alexito4

- perico rl

- Maykel De Paiva

- supercrash10

- ferru

- Kirtash

- LepZ69

- treze

- wfox






Tener compiz implica tener aceleración 3D de serie. ¿Se acabaron los problemas con las ati?
mi último intento de solucionarlo fue instalar un programa llamado "envy" que te instala los drivers de nvidia o ati automaticamente, según tu tarjeta, y en apariencia va bien, por ejemplo ya me funciona beryl; pero después de 10 minutos de alien arena, ubuntu sigue petando.
Pero… Beryl era GPL, no? Entonces donde está el problema?
No me parece muy acertado, pues en mi caso con Feisty volvería para atrás, ya que compiz está muy lejos de beryl. Y lo digo porque uso beryl pero antes usaba compiz. Sería algo parecido al limitado escritorio que presenta Suse 10.2. Creo que voy a seguir por un tiempo con Ubuntu 6.10 que me va como la seda. Salu2
Me parece una ca****, como ya se ha dicho aqui, beryl esta a años luz del pobre compiz, y que en ubuntu se queden con compiz es muy pobre.
Ubuntu Feisty, por lo que se, incluye Compiz y no Beryl porque los desarrolladores entienden que el primero es mas estable.
De todas maneras, no será muy complicado cambiar la configuracion por defecto y usar Beryl… que ni Dapper ni Egdy traian un gestor 3D.
Además, el 'premio gordo' será Feisty+1, porque será la nueva LTS - Long Time Support. Feisty es mas tipo 'beta muy usable'…
@jose : con compiz no se acaban los problemas con la ATI, pero lo que si soluciona en Feisty es el restricted driver manager, para poder levantar XGL con Beryl
Aca les muestro como logre configurar mi ATI Radeson Xpress 200M de 32MB con XGL y Beryl en Ubuntu Feisty
[damr.net]
Saludos
Esta bien, pero nada impide que desinstalemos Compiz e instalemos Beryl. No se si podrá tenerse los dos simultáneamenta, aunque claro, sería ocioso.
Lo que me gustaría saber es si tambien vendría pre-instalado el XGL o el AIGLX? Porque es preferible el segundo para tarjetas Nvidia.
Markus preferible AIGLX para las nvidia¿? No lo veo sobretodo teniendo en cuenta que el soporte de Acelerated Indirect GLX se incluye dentro del driver de nvidia (series 9xxx en adelante), luego no te hace falta AIGLX ni XGL para usarlo con nvidia.
En cualquier caso, Compiz no vendrá activado de serie con Feisty, aunque si instalado y simplemente hay que ir a las opciones de sistema y activar los Efectos de Escritorio (previo aviso de que eso esta ahí como una funcionalidad experimental y que puede causar algún efecto no deseado).
De todos modos Beryl estará disponible para el que se lo quiera instalar en el universe y por mi experiencia usándolo desde hace algunos meses tampoco da tantos problemas (eso si, pueden venir por parte de la gráfica… la mia es NVidia y con los últimos drivers va bien).
Gracias David, ojala me sirva :D