Ubuntu 7.04 Feisty Fawn Beta: Cambios, novedades e impresiones

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn Beta: Cambios, novedades e impresiones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A menos de un mes para que salga la versión definitiva, los chicos de Ubuntu nos deleitan con la primera versión Beta de su Feisty Fawn, que, no incluyendo cambios radicales (sobre todo por fuera, que casi no hay cambios visuales) como las anteriores, sí que añade ciertas cosas de fábrica muy interesantes.

Lo primero que todo el mundo debe hacer es activar los efectos especiales. Como ya sabéis han elegido Compiz por su estabilidad/sencillez frente a Beryl, aunque esta decisión ahora no es muy importante teniendo en cuenta que "estos proyectos están a punto de fusionarse":https://www.genbeta.com/2007/03/24-beryl-y-compiz-se-reunificaran-en-un-proyecto-nuevo. Activarlos nunca ha sido tan fácil en Ubuntu: solo hay que escoger una opción del menú Preferencias, a tan solo un par de clicks. Un cambio importante en las tripas de Feisty provocado por Compiz, es la inclusión de Xorg 7.2, que supuestamente es más estable y aprovecha mucho mejor las capacidades de las tarjetas gráficas actuales.

Un vistazo a…
LOS 10 COMANDOS MÁS PELIGROSOS de Windows, Mac, Linux
Virtualización en Feisty

Otro cambio importante en las tripas es la actualización del Kernel, de tal forma que ahora se dispone de Virtualización por Hardware de serie en los equipos que lo soporten (ya sabéis, el famoso doble núcleo, si vuestro equipo lo comprásteis en 2006 seguro que lo soporta). Es decir, ahora será más fácil que nunca poder tener dos sistemas operativos (por ejemplo Ubuntu+XP) a la vez y de una manera razonablemente rápida. Y con la actualización del núcleo, entre otras cosas se mejorará y se ampliará la compatibilidad Hardware de Ubuntu.

La migración es sencilla en Feisty

Uno de los aspectos que más mejorarán en Feisty será la interacción con los nuevos usuarios que decidan migrar a Ubuntu. Para empezar, la instalación se ha simplificado aún más, y se ha añadido una herramienta de migración de datos personales. Desde aquí podrás migrar los datos de aplicaciones que usabas en Windows, como Internet Explorer, Firefox, fondos de pantallas, o los contactos de tus mensajería instantánea. Por supuesto, la detección de particiones se ha mejorado, sin afectar sensiblemente al tiempo de instalación de Ubuntu.

Gestor de conexiones de red en Feisty

Otras pequeñas aplicaciones que simplifican tareas son el nuevo gestor de conexiones de red, que hará más fácil las conexiones inalámbricas y la compartición de archivos en red, o el instalador de codecs que incluye, pudiendo seleccionar sin problemas y en vivo (a la hora de ver contenidos multimedia) el codec que más se adapte. Dos tareas que antes te podían dar muchos dolores de cabezas y que ahora puedes realizar con dos clicks.

Instalación de codecs en Feisty

También se han reestructurado dos tareas en Ubuntu. La primera es que se ha añadido una aplicación similar (pero más potente) al panel de control de Windows, es muy fácil de usarlo, aunque yo sigo prefiriendo mis menús. El último guiño de Ubuntu para los no iniciados el nuevo visor de Ayuda creado desde cero, mucho más efectivo, con organización más pensada y bastante más útil, como podéis observar en la captura.

Panel de control en Feisty
Nuevo visor de ayuda en Feisty

También se ha incluido un paquete que sustituirá en un futuro muy próximo a Beagle: se llama Tracker, es mucho más liviano y sus búsquedas son más rápidas. Básicamente sigue los mismos principios: indexa los archivos de tus discos para luego crear una base de datos, de esta forma las búsquedas son instantáneas. Yo lo vengo usando desde hace tiempo y es una maravilla, sin duda es el camino a seguir en estas aplicaciones, en el que la eficiencia puede ser primordial, sobre todo con los gigantes discos duros actuales.

Tracker en Feisty
El nuevo juego de Sudokus

Por último, de entre los cientos de nuevos programas disponibles y de las miles de actualizaciones que incluirá (algunas importantes como la de Gnome, Wine, etc...), el último punto que quería resaltar es la inclusión de dos nuevos juegos instalados por defecto: uno de ajedrez y otro de sudokus. Sin duda que a muchos estos juegos les proveerán de vicios en sus ratos muertos.

Enlace | "Lista de cambios":https://wiki.ubuntu.com/FeistyFawn/Beta Enlace | "Capturas de pantalla":http://shots.linuxquestions.org/?linux_distribution_sm=Ubuntu%207.04%20Beta

Comentarios cerrados
Inicio