Étoilé, otra alternativa para el escritorio en Linux

Étoilé, otra alternativa para el escritorio en Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Mac OS X y Linux están relacionados por tener los dos una fuerte base en Unix, en el apartado gráfico la cosa se complica bastante. Mac OS X está basado, si nos remontamos bastante a las fuentes, en NeXTStep, a partir del cual se creó la especificación Openstep.

De esa especificación también se creó una implementación libre, GNUStep. Y en esta se basa Étoilé, que es un entorno gráfico para Linux y un gestor de escritorio, que quiere diferenciarse de los existentes como KDE y Gnome y acercarse un poco al funcionamiento de Mac OS X, no en la apariencia sino en su esencia.

Por ahora no existe un gran número de aplicaciones para este entorno, ya que se están creando las bases para tener muchas más disponibles en el futuro. El hecho de estar basado en una librería como GNUStep podría permitir que aplicaciones de Mac OS X fueran portadas para Étoilé de un forma más o menos sencilla.

La versión 0.2 se acaba de lanzar, por lo que vemos que no es un entorno destinado todavía al usuario final, aunque si queremos probarlo disponen de un Live CD que podemos descargar.

Vía | Slashdot. Enlace | Étoilé.

Comentarios cerrados
Inicio