Lanzada la primera beta de KDE 4

Lanzada la primera beta de KDE 4
Facebook Twitter Flipboard E-mail

KDE 4.0 será uno de los lanzamientos estrella de este año en Linux. Todos los saltos de versión de este entorno de escritorio para Linux han supuesto pequeñas revoluciones, pero KDE 4.0 será, probablemente, la que implique un salto tecnológico y funcional más importante.

Basada en las librerías Qt 4.0, aprovechará todas las nuevas características de estas, pero además se ha rediseñado e implementado un montón de subsistemas para hacer un entorno aun mejor para el usuario. La salida de la versión final está prevista para el 23 de octubre de este año y, para ir allanando el camino, ya se ha lanzado la beta 1, con lo que las librerías base llegan a un proceso de estabilización y se trabajará en acabar de adaptar todos los programas que componen la distribución de KDE.

Para cuando salga la próxima beta, las aplicaciones ya no podrán añadir nuevas funcionalidades y se centrarán en mejorar usabilidad, arreglar bugs,...

Algunas de las nuevas características de KDE de las que hemos hablado en Genbeta son el nuevo escritorio Plasma o la forma de manejar los iconos. También Salva nos comentó que existe una guía para probarlo en Mac OS X. En la Wikipedia podemos encontrar amplia información sobre muchas de sus nuevas funcionalidades y tecnologías.

Para los que quieran probarla existen paquetes precompilados para Kubuntu, OpenSUSE y Mandriva, además de poder descargar un LiveCD de OpenSUSE. También está la posibilidad de descargar el código fuente y compilarlo nosotros mismos.

Al mismo tiempo que aparece esta beta, también se lanza la alpha 2 de KOffice, la versión final de la cual se espera para principios del año que viene.

Vía | Meneame. Más información | KDE.

Comentarios cerrados
Inicio