Youtube ya muestra anuncios en los vídeos

Youtube ya muestra anuncios en los vídeos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El día que en Google llevaban tiempo esperando por fin ha llegado.

Tras la pertinentes pruebas para ver qué tipo de publicidad era la que mejor se adaptaba al nuevo formato de vídeo en la web, la empresa del buscador ha tomado la decisión de incoporar anuncios a los vídeos de Youtube.

De momento solo lo harán con los vídeos que saben que son de sus asociados, por lo que al no poder controlar todo lo que los usuarios suben, no pondrán publicidad en el grueso de vídeos del sistema.

Un vistazo a…
'Sgroogled.com': cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

El formato de anuncio que finalmente colocan en los vídeos es muy parecido al que estamos acostumbrados a ver en televisión: faldones que se superponen en el vídeo ocupando un 20% del reproductor de Youtube.

Los banners saldrán a escena a los pocos segundos de comenzar el vídeo y durarán 10 segundos si el usuario no lo detiene o pincha encima de él. Si hace esto último, el vídeo cambia por el anuncio y al terminar éste, se continúa por donde lo dejamos al pinchar en la publicidad.

Google se estará embolsando hasta 20 dólares por cada 1.000 visualizaciones del anuncio. Los anunciantes tendrán el control de a quién enseñan su spot, en qué franja y según perfiles que ellos determinen.

¿Se arriesga Google con esta forma de introducir publicidad? ¿Cómo responderán los usuarios?

Más información | Youtube.

Comentarios cerrados
Inicio