Bloglines estrena diseño y funcionalidades en beta

Bloglines estrena diseño y funcionalidades en beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mucho, demasiado tiempo ha tardado Bloglines en actualizar y mejorar su servicio de lectura de feeds. Google Reader, que empezó de forma desastrosa, ya es la opción más usada entre los usuarios avanzados, y todo tanto por méritos propios como por dejadez de Ask respecto a su Bloglines.

Pero hoy nos hemos llevado una alegría al descubrir que ya se encuentra disponible una beta de Bloglines que ha mejorado mucho respecto a la que hasta ahora estaba disponible. Muchas novedades, algunas de las cuales vienen cogidas de Google Reader, tal y como veremos a continuación.

De las novedades, destacamos la nueva página de inicio, a la que podemos añadir contenido simplemente arrastrando y soltando, y que resulta bastante útil.

pagina inicio bloglines beta.png

Otra novedad tienen que ver con las nuevas formas de ver los post que tenemos por leer, con tres modos disponibles: vista completa, vista rápida (listado tal y como ya hacía Google Reader y que era uno de sus puntos fuertes y lo que más se echaba de menos en el servicio antiguo de bloglines) y vista en tres bloques (con vista previa al estilo correo electrónico)

vista completa.png
vista tres paneles.JPG
vista listado.JPG

Decir que en el manejo de la lista de feeds por leer, podemos usar algunos de los atajos de teclado implementados en Google Reader. Así, bajamos y subimos de artículo con las teclas j y k.

También hay mejoras en las opciones que tenemos de mostrar los artículs sin leer. Ahora, es posible seleccionarlos todos, los no leídos, los de la última semana, los del último día o los últimos cinco. Esá opción es también muy útil.

opciones bloglines beta.png

En definitiva, nos ha gustado mucho la nueva beta de Bloglines, que al mantener una mayor velocidad de actualización de los feeds que Google Reader todavía, se ha vuelto a convertir con las mejoras en uan opción a tener en cuenta, máxime cuando están por llegar otras mejoras relacionadas con la posibilidad de guardar, enviar o compartir posts, organizar listas de blogs o la personalización de los feeds a nuestro gusto, aspecto que estoy deseando probar.

bloglines beta tres vistas.png

Vía | ReadWriteweb. Sitio Oficial | Beta Bloglines.

Comentarios cerrados
Inicio