Sony podría lanzar también una tienda de música y vídeo digital

Sony podría lanzar también una tienda de música y vídeo digital
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como forma de contrarrestar la buena noticia de la tienda de Amazon sin DRM, nos llega otra acerca de la posibilidad de que Sony lance su propia tienda, tal como han afirmado algunos ejecutivos de la empresa.

Por el momento solo se trata de una posibilidad que están estudiando y no parece que haya nada en firme todavía, pero se rumorea que dispondrían tanto de descargas de audio como de vídeo. Teniendo en cuenta que hasta ahora disponían del servicio CONNECT, a través del cual distribuían música y e-books, pero cuya parte musical cerrará en breve y que sus nuevos reproductores disponen de soporte para ficheros con el DRM de Microsoft parece que el formato que usarían queda claro.

Los últimos reproductores que han lanzado al mercado disponen de capacidad para reproducir ficheros WMA en caso del audio y son compatibles con Windows Media Player 11, pudiendo reproducir vídeo, lo que querrían aprovechar desde Sony para lanzar su propio servicio de venta de películas.

Estas películas también podrían estar disponibles para reproducir desde sus televisores, teniendo en cuenta que en Japón algunos de los modelos son capaces de reproducir vídeo en MPEG-4.

Lo que queda claro es que el DRM no lo piensan dejar de lado, y esa es una de las razones por las que no podremos ver la música que distribuyen en servicios como el de Amazon, y por lo que quieren controlar toda la distribución.

Vía | Yahoo.

Comentarios cerrados
Inicio