Probamos Delicious Beta

Probamos Delicious Beta
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Del.icio.us, o Delicious a secas, está preparando una nueva versión a la que hemos tenido acceso. Realmente el cambio no es sólo en diseño, sino también en usabilidad ya que la nueva forma de gestionar nuestros marcadores online es mucho más sencilla que en la actual versión.

Para empezar, la nueva página inicial divide la navegación los marcadores más enlazados últimamente y la navegación por las etiquetas más interesantes, utilizando pestañas para separarlas, en lugar de mostrar todo en la misma página, con lo que se consigue producir menos ruido en la información mostrada y más facilidad de lectura.

Cada vez que me fijo más, más me recuerda a ciertos aspectos de Flickr, como el menú de usuario o los desplegables de las opciones. ¿Será cosa mía?

Delicious Beta

Pasando ya a lo interesante, en nuestros marcadores se ha producido bastantes cambios, como he dicho antes, en cuanto a lectura y reducción del ruido. Para empezar nuestro usuario está mucho más presente, aparece nuestra URL (la que hayamos configurado en el usuario), podemos seleccionar el tipo de listado: * simple, que muestra el título del marcador con un enlace al sitio. * doble, igual que el anterior, pero mostrando las opciones de editar y borrar. * triple, lo mismo, pero añadiendo la URL del sitio al listado de cada elemento.

El contador de usuarios que tienen ese marcador y las etiquetas por las que se ha categorizado el marcador se disponen ahora a la derecha de modo que no molestan y nos permiten filtrar por las mismas. Otro aspecto, la búsqueda que no sólo se ha mejorado sino que en nuestro marcadores se desdobla. Por un lado la búsqueda de 'toda la vida' y una búsqueda en la barra que hay sobre los marcadores que nos permitirá filtrar más rápidamente por un tag. Obviamente, y como suele ser marca de la casa, con auto-completado para que nos cueste menos teclear la etiqueta que deseemos encontrar.

Delicious Beta
Delicious Beta

Una de las cosas que hay que tener en cuenta si pruebas la Beta de Delicious, es que los marcadores no se guardan en ambos usuarios, el normal y el betatester, de modo que tienes que guardarlos en ambos. Inicialmente sólo se importan los marcadores al entrar en el programa de Beta. A partir de ahí, cada usuario va por su cuenta.

Tampoco se guardan los contactos que se mantienen en la versión pública. Por lo que nos esperes compartir mucha información con tus usuarios mientras dure esta parte de la Beta. Con las futuras actualizaciones supongo que lo incluirán.

Así mismo, un detalle que me ha gustado bastante, es que el bookmarklet (el acceso directo que nos permite agregar marcadores a Delicious) ahora lo hace desde una ventana flotante, mucho más cómodo que la actual versión.

Delicious Beta

Lo que más he visto que haya cambiado, además del diseño, es la bandeja de entrada, a.k.a. Inbox, no en cuanto a funcionalidades sino en concepto. Mucho más enfocado al hecho de que es una bandeja de entrada, como si de un correo se tratase. Ya veremos cómo termina acabando.

Delicious Beta

Si deseas probar esta futura versión, sólo debes ir al sitio de la Beta y solicitar el acceso. La invitación llega a través de la bandeja de entrada de Del.icio.us, o lo que es lo mismo, para la etiqueta for:tuusuario.

Enlace | Delicious Beta.

Comentarios cerrados
Inicio