PulseAudio, mejoras en la gestión de audio en Linux

PulseAudio, mejoras en la gestión de audio en Linux
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las novedades de Windows Vista tenía relación con la gestión del sonido y la posibilidad de cambiar el volumen por aplicación y no solo el general. Próximamente, algunas de estas capacidades y muchas otras podremos encontrarlas también en Linux gracias a PulseAudio, una nueva arquitectura de audio que se implantará en Fedora 8.

Como mejoras básicas encontramos el soporte de diferentes volúmenes por aplicación y el soporte de plug-n-play, de forma que podamos conectar, por ejemplo, unos altavoces por USB y estos funcionen al momento y podamos manejarlos desde la interfaz de PulseAudio.

Pero también nos permitirá gestionar las salidas de audio, de forma que podemos dirigir la música de nuestro reproductor a unos altavoces mientras que la conversación de Skype solo se oye por los auriculares USB.

En un futuro se planean aun más funcionalidades, como la posibilidad de aumentar o disminuir automáticamente el volumen dependiendo de la aplicación en primer plano. Imaginemos, estamos escuchando música y abrimos YouTube. El volumen del vídeo y de la música son los mismos y oímos poco más que ruido. Con PulseAudio será posible que el volumen de la música disminuya automáticamente al reproducir el vídeo y vuelva a aumentar al acabarlo.

Vía | Digg » FedoraProject.

Comentarios cerrados
Inicio