What I Should Read Next?, recomendación de libros al estilo Last.fm

What I Should Read Next?, recomendación de libros al estilo Last.fm
Facebook Twitter Flipboard E-mail

What I Should Read Next? es una especie de red social (¡huid!) que se forma alrededor de libros, y realmente es poca cosa más. Lo más interesante es que te ayuda a llevar una cuenta de qué libros has leído y qué te han parecido, y con esos datos permite extraer recomendaciones a otros usuarios dependiendo de qué libros han leído esos usuarios. Es decir, como Last.fm pero con libros.

La idea es simple y ya se ha llevado a varios campos: si dos lectores leen un mismo libro y les gusta, es lógico pensar que sus gustos son parecidos, y es muy probable que los libros que haya leído uno sean interesantes para el otro. Llegados a este punto, a mí personalmente no me descubre ningún mundo nuevo, y seguramente que a muchos de vosotros tampoco. ¿Acaso no es algo que lleva haciendo Amazon desde el inicio de Internet?

Está bien, puede que no quieras comprar tus libros en esa tienda, pero de cualquier manera Amazon ya admite la creación de listas de libros _queridos_ y libros leídos, lo que junto a _qué libros han comprado los que han comprado este libro_ y a las opiniones de los usuarios, me parece que cubre toda la funcionalidad de este nuevo servicio web. Es más, si decides comprar tus libros allí (no me llevo comisión), tu experiencia será muchísimo más parecida a la de Last.fm, ya que los datos que necesita el sistema para forma esas recomendaciones los extraerá directamente de ti, en vez de tener que introducirlos uno a uno por ti mismo.

Vía | "Lifehacker":http://lifehacker.com/software/books/what-should-i-read-next-like-lastfm-for-books-318931.php Enlace | "What I Should Read Next?":http://www.whatshouldireadnext.com

Comentarios cerrados
Inicio