Bebo será compatible con las aplicaciones de Facebook

Bebo será compatible con las aplicaciones de Facebook
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google presentó OpenSocial para competir con la plataforma de widgets de Facebook a través de una serie de APIs abiertas que cualquiera puede utilizar.

La idea es que los desarrolladores opten por OpenSocial al ser esta compatible con más redes sociales y páginas contenedoras. La respuesta de Facebook tampoco se ha hecho esperar demasiado, y llega de la mano de Bebo.

Un vistazo a…
MEGA GUÍA MEJORA la SEGURIDAD y PRIVACIDAD de FACEBOOK

Lo hace con Open Application Platform, una plataforma idéntica a la de Facebook, en la que solamente han cambiado el nombre de algunas partes, pero han mantenido la compatibilidad. Y lo han hecho no con la oposición de Facebook sino con su ayuda.

Y es que Facebook no quiere quedarse fuera del juego, por lo que permitirá licenciar su Facebook Platform API a otras redes, de forma que estas acepten también las aplicaciones de Facebook.

El tema en el que tendrán que trabajar es conseguir que todas ellas evolucionen al mismo tiempo y ofrezcan el mismo soporte, puesto que si Facebook va aumentando la funcionalidad de su API pero esta no se ve reflejada en el resto de implementaciones habrá una fragmentación del mercado que dificultará saber que aplicaciones funcionan en cada plataforma.

Por cierto, que Bebo no se olvida de OpenSocial, para el cual anunció soporte cuando se anunció este y seguirá siendo compatible con OpenSocial cuando este salga finalmente a la luz pública.

Más información | News.com. Más información | Facebook.

Comentarios cerrados
Inicio