Ubuket, aplicación multimedia para Facebook

Facebook, famosa red social que está haciendo furor, tiene muchas aplicaciones o añadidos que le dan mucho juego, o hasta incluso hacen que se convierta en una aplicación enorme y difícil de manejar.
Opiniones sobre Facebook a parte, creo que Ubuket sí que le da algo que no tenía. Capacidad multimedia real, posibilidad de compartir listas de música, vídeos e imágenes (sin descargarlas, en modo online). Digamos que es una mezcla de Flickr, Last.fm y You Tube juntos en uno. Vamos a ver qué tal es.
Vamos a ver el proceso que se sigue para activar la aplicación en nuestro Facebook y darse de alta. Visitando la página principal de Ubuket, habiéndonos identificado en Facebook antes y ya tendremos acceso a esta aplicación desde nuestro perfil. Una vez cargada, tendremos que darnos de alta, dicen que para poder facilitar el acceso desde otras redes sociales (en un futuro), pero ese paso es muy sencillo y se hace desde la misma pantalla.
Subir contenido
Y ya estamos listos para probarlo. A lo primero que nos invita la aplicación es a subir contenido, bien sean imágenes, vídeos o música. La interfaz es muy sencilla, un cuadro de texto, botón de subir archivo que abre un cuadro de diálogo de abrir fichero, seleccionamos y el archivo se empieza a enviar.

Ver contenido
Después de subir ficheros de vídeo, músico y/o imágenes, las opciones que nos da de reproducción son muy completas. Para las imágenes, podemos verlas y obtener el enlace directo, que de momento falla, ya que siempre nos da esta URL: http://208.111.42.7getVideo (evidentemente incorrecta). También podemos obtener el código HTML para embeber el la imagen mediante un reproductor Flash.
Viendo el código, no encuentro ninguna referencia a la imagen que he subido, así que veamos si
a la hora de ver vídeos, que tiene las mismas opciones que con las imágenes, el código embebido funciona mejor:
Analizando el código de la imagen y del vídeo, vemos que son exactamente los mismos. Queda claro, leyendo el blog de Ubuket, que aún están en desarrollo muchas cosas, por lo que entiendo que haya algunos piojillos.
Finalmente, las opciones de reproducción de música son las de siempre, funcionando perfectamente el reproductor y con los mismos problemas que con imágenes y vídeos en las opciones de obtener URL y código embebido. Igual es que hago algo mal, pero no encuentro en a ayuda nada acerca del tema.
Listas multimedia
Esta es, yo creo, con diferencia la mejor característica de Ubuket. Podemos crear listas multimedia, de manera que nuestro amigos de Ubuket pueden acceder a ellas y reproducirlas. Muy útil.


Resumen
Esta creo que es de las mejores aplicaciones para Facebook y, visto el desarrollo que está teniendo, llegará a ser una herramienta cada vez más completa. Sus planes de expansión pasan por hacer una versión para iPhone y iPod Touch, por lo que ganará muchos enteros. La vigilaremos muy de cerca.
Sitio Oficial | Ubuket
Más información | Blog Ubuket
Vía | Loogic
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Ubuket en Loogic Ubuket en Wwwaht´s New Ubuket en Genbeta03 ene 2008 06:00
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Solución temporal a los problemas con Ares
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Gimp 2.6: ¿qué novedades nos esperan?
- Gmail y Google Calendar podrán ser consultados offline en unas seis semanas
- Ubuntu Intrepid vendrá con un directorio privado encriptado para guardar datos confidenciales
- Instalar fácilmente Adobe Flash Player 10 Beta 2 en Ubuntu
Lo+votado
Lo+leído
- Lively, el chat en 3D de Google
- ¿Por qué está Google interesada en Digg?
- Premios SourceForge 2008: candidatos a ser los mejores proyectos del mundo
- Google Maps ya traza recorridos a pie
- Windows Vista Compatibility Center, para saber si lo que tienes te vale para Vista
- Better GMail 2: extensión de Firefox para mejorar GMail
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Isinvideo: ahora puedes guardar vídeos y búsquedas
- Magic Assistant, gestor de colecciones de cartas "Magic: The Gathering"
- Actualización de seguridad para VLC, 0.8.6i
Lo+comentado
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 7
- Especial Firefox 3: Comparativa con Internet Explorer 8 (Beta 1)
- Jisko v2, novedades e invitaciones para repartir
- Opinión: Aplicaciones P2P, ¿una para todos?
- Truco: Iconos de alta resolución en diferentes sistemas operativos
- Firefox 3.1: nuevo efecto visual en el cambio de pestañas
- Imagen de la Semana: A Apple no le gusta Internet Explorer
- Solución temporal a los problemas con Ares
- Now Playing, controla tu reproductor multimedia desde la Sidebar de Vista
- Aplicaciones portables que te pueden salvar la vida
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- Rafael Galindo

- alexito4

- perico rl

- Maykel De Paiva

- supercrash10

- ferru

- Kirtash

- LepZ69

- treze

- wfox






Gracias por el post. Esos "piojillos" (me encanta la palabra) están siendo "desparasitados". Estamos trabajando lo más rápido posible para hacer que la experiencia de usuario sea lo mejor posible. Siento debilidad por los playlist, por compartirlos con los amigos, por recibir recomendaciones de amigos y conocidos… La versión de iPhone esta muy cerca de estar lista, ya la estamos probando (estamos trabajando en Android y otras soluciones móviles). Os iremos informando de nuevas mejoras.